Debió ser obispo
Miguel Castillejo Gorráiz ha fallecido de forma repentina a los 86 años de edad. La misa exequial tendrá lugar hoy jueves, a las 17:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral.
Natural de Fuente Obejuna, este sacerdote de la diócesis de Córdoba nació el 19 de octubre de 1929 y fue ordenado presbítero en junio de 1953.
Durante su ministerio, comenzó la labor sacerdotal en la parroquia de Hornachuelos, continuando en varios pueblos de la provincia de Córdoba, especialmente en Peñarroya-Pueblonuevo hasta su llegada a la capital, en 1965, como ecónomo de la parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. Por otro lado, ejerció como docente siendo profesor de Historia de la Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. Además, en 1980 centró su actividad laboral en la gestión de la entidad de ahorros Cajasur, de la que fue Presidente de la Junta de Gobierno desde el año 76.
En la actualidad, era canónigo penitenciario emérito del templo principal de la Diócesis, así como miembro del equipo sacerdotal de Ntra. Sra. de la Merced de Córdoba.
La capilla ardiente tendrá lugar en la Fundación que lleva su nombre y de la actualmente era presidente, situada en el edificio de la Plaza de las Doblas. Se abrirá a partir de las 21:00 horas.
Traté larga y hondamente a don Miguel Castillejo. Fueron muchas horas de trabajo en colaboración. Siempre encontré a una persona muy inteligente, servicial y conocedor del mundo de la banca desde dentro.
Cuando necesité su ayuda igualmente la encontré. Descanse este hombre que era el padre de todos los trabajadores de Cajasur, a los que trataba con un servicio de pastor metido en las finanzas.
Tomás de la Torre Lendínez
--------------------------------
Invito a leer mi última novela:
Título: El cura que colgó los hábitos.
Lectura gratis. Enlace:
http://marianojv.esy.es//novela.html