La parroquia de La Inmaculada de Granada, que alberga la cripta de Fray Leopoldo, está ya preparada para la celebración, el martes día 9 de febrero, de su festividad y de los 60 años de su muerte.
Los días 9 de cada mes son muchas personas las que peregrinan a la tumba del Beato, pero especialmente, todos los 9 de febrero, acuden miles de personas a rezar ante Fray Leopoldo, no solo provenientes de Granada y alrededores, sino de toda Andalucía y España.
En la parroquia han dispuesto para celebrar este día que se celebren todas las misas del día a partir de las 8:00 horas, manteniendo la cripta abierta durante todo el día.
Tras la muerte de Fray Leopoldo, el 9 de febrero de 1956, fue creciendo una gran devoción por el pueblo cristiano, que lo conoció en vida viéndolo recorrer las calles de Granada con su alforja, pidiendo limosna para dársela a los más necesitados. Era conocido por su generosidad y su disposición a ofrecer consejo y comprensión.
Fray Leopoldo fue fraile capuchino, declarado beato por la Iglesia Católica el 12 de septiembre de 2010, en una celebración en la Archidiócesis de Granada, que tuvo lugar en la base aérea de Armilla.