En la fiesta de San Pío de Pietrelcina,
por Juan García Inza
Canonización del Padre Pío
Con la canonización viene la obligación, no sólo el privilegio, de rendir debida justicia a la veneración pública universal de alguien, quien en su vida, y por obra de Dios, ha sido coronado con la visión eterna de Dios (Visión Beatífica). La canonización no coloca a alguien en el Cielo, sino que reconoce que la gracia de Dios y la cooperación por voluntad de la persona con la gracia recibida le han merecido el premio eterno. Entre la Beatificación y la Canonización existen sólo dos obstáculos, una procesal y la otra espiritual.
El obstáculo de procedimiento fue laaprobación de un segundo milagro, primero a través de un Proceso en la diócesis en que ocurrió, y luego por la Congregación de las Causas para Santos. El obstáculo espiritual es la certeza del Sumo Pontífice que la persona es apta para ser canonizada. Algunos visitantes del Vaticano relataron que, al preguntar al Papa sobre cuándo sería canonizado el Padre Pío, éste contestó : "Rezad, rezad. Hasta el Papa debe rezar."
De esta manera, por pruebas prácticas de la vida, del poder intercesor del candidato y por el juicio sereno y de oración del Pontífice, el Espíritu Santo, a través de instrumentos humanos para asegurar la autenticidad de la canonización, declaró Santo al Padre Pío. Le sobraban milagros, en vida y ya muerto, y calidad espiritual para demostrar que estaba lleno de Dios.
Amplia información sobre la vida del Padre Pío y las gracias y carismas que el señor le concedió:
http://www.corazones.org/santos/pio_padre.htm
Entra en esta dirección y contempla el estado actual de su cuerpo incorrupto. Impresiona la imagen idéntica, casi mejorada, al momento de su muerte.
Te invito a que pidas su intercesión por todos los sacerdotes secualres y religiosos.