Esperanza Aguirre "probablemente" asista a la manifestación del 17 de octubre
por Manuel Morillo
Acabo de leer en Hispanidad que la intención de Esperanza Aguirre es acudir a la manifestación del 17-O:
Y aunque creo que ya está publicado en algunos post (La CAM de Aguirre, el lugar más peligroso para un nasciturus) ,como la memoria no es peremne, recupero algunos datos y gráficos que me parecen adecuados ante semejante desfachatez.
La Comunidad de Madrid tiene, desde hace lustros, las competencias transferidas en Sanidad y Educación, así como la potestad inspectora.
El PP gobierna en Madrid, con mayoría absoluta, desde junio de 1995.
Desde entonces hasta ahora más de 200.000 niños han sido asesinados por aborto en Madrid.
Esperanza Aguirre y Gil de Biedma es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid tras la victoria, con mayoría absoluta, del Partido Popular en las elecciones autonómicas de 26 de octubre de 2003, y la sesión constitutiva de la Asamblea el día 12 de noviembre de 2003.
El número de abortos en Madrid, de los que hay datos oficiales, bajo la dirección de la presidenta popular (sin contar los abortos de noviembre y diciembre de 2003) es, según el Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid de Abril de 2008 de:
- 2004___________16.228
- 2005___________17.245
- 2006___________22.723
- 2007___________26.432
- 2008___________26.613
- 2009___________No facilitados**
mostrándose un crecimiento continuo tanto en cifras absolutas como relativas, en función de la población, y encabezando el "ranking" de las regiones más abortistas de España.
Como indica Alba, nº 224,el 22,3 por ciento de esos abortos realizados en clínicas privadas en Madrid, es decir, 5.894, se pagó con dinero de todos los madrileños a través del Servicio Madrileño de Salud, SERMAS.
Así consta en el Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid (04-08) y así lo reflejan las facturas que año tras año carga la clínica Dator, por ejemplo. En el año 2007 el gobierno del PP, con mayoría abosluta, decidió usar el dinero de los contribuyentes dando 1.972.400 euros de dinero público a las clinicas abortistas.
En años anteriores, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) financió 7.195 abortos en 2003, 3.848 en 2004, 4.446 en 2005 y 4.803 en 2006.
Según el informe "Acceso al aborto en el Estado español", realizado por ACAI (Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del embarazo) y el “Grupo de Interés español en población, desarrollo y salud reproductiva” “el presupuesto destinado por la Comunidad de Madrid en este sector es superior al de muchas otras regiones que disponen de financiación, como Cataluña"(**)
Ejemplo de factura de aborto pagada por la Comunidad de Madrid regida por Esperanza Aguirre
Tal como indica el citado boletín de epidemiología de la CAM (pag. 51), en Madrid el 98% de las mujeres que abortaron lo hicieron apelando al supuesto de "peligro para la salud física o psíquica de la embarazada", que, como han demostrado recientes investigaciones políciales, con evidente fraude de ley. Por lo tanto el 98% de los abortos es responsabilidad de la Comunidad de Madrid, es decir de Esperanza Aguirre, que si bien no puede cambiar la legislación tiene la obligación de poner los medios para que se aplique la inicua ley de 1985. Por otra parte la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular desde hace décadas, con respecto a el resto de comunidades autónomas españoles, incluidas las gobernadas por socialistas, separatistas, comunistas, etc... tiene los mayores índices de aborto, no solo en números absolutos (con más abortos que otras comunidades con mayor población como Andalucía y Cataluña), sino también relativos (El mayor porcentaje de asesinatos por aborto por cada mil habitantes)
Y aunque, ante la gravedad que supone el asesinato de cientos de miles de niños inocentes por el aborto, es anecdótico pero significativo que Esperanza Aguirre homenajea al sancionador de la "Ley de Reforma Eugenésica del Aborto"
Estamos seguros que si Esperanza Aguirre va a la manifestación, como ésta "no va a ser politizada" la miembro de la dirección del Partido Popular no irá ni en cabecera ni en ningún sitio destacado que le facilite la organización.