Hoy el reto del amor es que programes tu día en un rato de oración.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2023
13 de marzo
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
HABLARSE EN VERDAD
Este sábado salí a la huerta con alguna hermana más para trasplantar unas macetas y arreglar un poco una zona del jardín.
Disfruto un montón y aún más si salimos varias a la vez. Pero he de reconocer que siempre calculo mal el tiempo. En esta ocasión me dije a mí misma que solo con salir por la mañana daba tiempo más que de sobra. Y, sin embargo, evidentemente no fue así…
Después, cuando llegué a la oración, me di cuenta de que, además del cansancio, tenía un poco de desazón, y le preguntaba al Señor qué me pasaba. En seguida vi claro que el problema estaba en que no me había hablado en verdad desde el principio. Si, en vez de proponerme cosas imposibles, me hubiera hablado en verdad, contando con más tiempo para terminar la tarea hasta el final, pues el resultado interiormente sería mucho más positivo y, además, en caso de terminar antes, sencillamente me alegraría aún mas.
“Hablarse en verdad”. Pienso que esto es algo clave para todo en la vida. Desde las cosas mas sencillas como la organización personal, hasta para crecer interiormente en nuestra relación con el Señor y con las personas que están a nuestro alrededor.
Justo después comencé a leer el evangelio del domingo, el de la samaritana. Y cómo me impresionó ver que Jesús lo que fue haciendo en ese diálogo era conducirla a que pudiera hablarse en verdad, para así experimentar cómo Él la amaba así, tal cual estaba y tal cual era. “Ahora sí estás diciendo la verdad”, le dice cuando ella al fin le abre la mínima rendija.
Aquel encuentro le cambió la vida para siempre y así se lo anunciaba a todo su pueblo: “Me ha dicho todo lo que he hecho”… Podría haber continuado diciendo: “y así, conociéndolo todo, me ha amado”. Sin embargo, no lo dijo con la palabra, sino que dejó que su vida, su alegría y su libertad lo expresaran.
Como ella, experimentamos con fuerza al Señor en nuestra vida cuando nos hablamos en verdad y dejamos que Él la ilumine, la ame, la transforme.
Hoy el reto del amor es que programes tu día en un rato de oración. Deja que Él te guíe a hablarte en verdad, para que puedas experimentar la Verdad, con mayúsculas, y es que así, tal cual eres, tal cual estás, Él te ama.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios