Don Abundio murió hace 25 años
Con motivo del 25º aniversario del fallecimiento de Don Abundio García Román, fundador de Hermandades del Trabajo, se realizarán diversos actos conmemorativos con el objetivo de rememorar la vida y obra de Don Abundio.
El día 29 de noviembre a las 18 horas podremos asistir -en el Salón de Actos de las Hermandades del Trabajo, sito en la calle Raimundo Lulio número 3 de Madrid- al homenaje "Un hombre de Dios, un hombre para los demás", presentado por Dª Rosario Paniagua Fernández.
Tras "Una tarde en torno a D. Abundio", el Coro de Voces Graves de Madrid presentará en la capilla de Hermandades, justamente enfrente, el concierto Gaudium Nativitae, dirigido por Juan Pablo de Juan, en el que se interpretarán obras tan significativas como Haec est Dies de Handl, Ave María o Adeste Fideles.
El domingo 30 de noviembre a las 10,30 horas, en esta misma capilla, se celebrará una Solemne Eucaristía, la cual será retransmitida por La 2 de Televisión Española.
Podrán participar en dichos actos todas las personas que así lo deseen hasta completar aforo, en especial militantes, afiliados, simpatizantes de Hermandades del Trabajo y de otros Movimientos.
Hermandades del Trabajo, que se creó en 1947, es una organización de trabajadores cristianos que pretende el desarrollo integral de los mismos luchando por su dignidad y derechos. Para ello, se solidariza en la búsqueda de su promoción impulsando obras y servicios sociales. Lo que Hermandades pretende es la formación de las personas para crecer como seres humanos en sus dimensiones social y religiosa, todo ello dentro del mundo del trabajo. Es una obra de trabajadores seglares, para trabajadores que dedican su tiempo a ella de forma altruista y voluntaria.
Hermandades cuenta con centros en España y Latinoamérica. Nuestros fines y objetivos son, principalmente, la capacitación y perfeccionamiento profesional de trabajadores, su formación, información y orientación religiosa y social y la promoción de servicios y obras de tipo cultural y social que contribuyan al total desarrollo de la personalidad del trabajador. (Hermandades del Trabajo).