Abrir la causa de canonización del P. Loring
Abrir la causa de canonización del P. Loring
por Duc in altum!
Ahora bien, ¿por qué abrir su causa de canonización?
PRIMERO: Aunque el hecho de haber sido un buen orador no es un motivo suficiente para alcanzar la santidad, hay que reconocer que el éxito de su trabajo partió de la congruencia con la que vivió aquello que enseñaba. Dio ejemplo hasta el final y eso es la mejor de las predicaciones.
SEGUNDO: No dejó de lado a la inmensa mayoría de católicos que conoce poco o nada acerca de su fe. Al contrario, supo despejar todas las dudas con una pedagogía envidiable, producto del celo apostólico que lo motivaba minuto a minuto.
TERCERO: Fue un sacerdote en todo el sentido de la palabra. Pasaba horas en el confesionario deseando perdonar pecados. Lejos de comportarse como un burócrata, supo ejercer su ministerio con entrega y decisión. Cuando lo acusaban -injustamente- de “voluntarista”, seguía adelante sin generar tensiones.
Conclusión:
Vivimos tiempos en los que la fe necesita ser explicada nuevamente con claridad y frescura. ¡Nada más alentador que contar con un futuro santo que se dedicó a defenderla de un modo valiente, sano e inteligente! Oremos y trabajemos por la apertura de su causa de canonización. Es por justicia.