Hoy el reto del amor es adaptarte a la persona más débil que tengas contigo
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2022
19 de agosto
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
REDUCIR EL RITMO
Hace unos días una hermana estaba en la cocina, resbaló y cayó al suelo. La verdad que su ángel de la guarda estuvo listo y no se rompió ni la cadera ni la pelvis aunque el golpe fue grande.
Estos días me toca acompañarla porque soy enfermera. En una mano lleva el bastón y en la otra mano se coge a mi brazo. Mientras caminamos, la frase que más me repite es: “más despacio”. A mí se me olvida que está mal y acelero el paso. Pero ella serenamente me recuerda que tengo que ir a su ritmo.
Cada vez que me sucede esto le doy gracias al Señor por la salud, porque cuando lo pierdes es cuando te das cuenta de lo necesario que es. A veces creemos que es normal tener salud y se nos olvida dar gracias al Señor por ella porque es un regalo.
También le decía al Señor qué importante es saber llevar el ritmo de la hermana. Cuando estás bien todo lo das por supuesto, pero saber adaptarte al que va despacio, al que está limitado, al que no te escucha bien, al que se fatiga… no es tan fácil. Cuando nos adaptamos hacemos más fácil la vida de las personas. Hay tres maneras de ver la vida: desde ti mismo, desde los demás o desde el Señor.
Jesús vivía la vida desde su Padre Dios. Si lees el Evangelio te das cuenta cómo se retiraba a orar a su Padrea Dios. De esos ratos nacía la Vida para poder mirarnos a los hombres. El sí que supo adaptarse a nuestra debilidad, hasta el punto de hacerse hombre como nosotros. El te comprende en todo lo que estés viviendo: si estás sufriendo, si estás alegre, si estás con gozo, si estás triste, si estás con miedo… Él ha vivido todo lo que tú estás viviendo y por ello ahora no tienes que vivirlo solo, porque Él quiere estar contigo. Necesita que tú le das la mano y vivir juntos el camino. Necesita tu libertad.
Hoy el reto del amor es adaptarte a la persona más débil que tengas contigo, bajar tu ritmo para caminar con el. Cristo se acerca contigo a esa persona.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios