El primer ministro húngaro habla de valores cristianos
El primer ministro húngaro habla de valores cristianos
Durante su participación en el XIV Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el primer ministro húngaro Viktor Orban ha puesto en duda los pilares sobre los que se asienta la sociedad moderna actual al sostener que el origen de la actual situación de crisis que sufren los países europeos es espiritual y no meramente económica.
El primer ministro húngaro está convencido que esa filiación cristiana le ha costado cara, a él y a Hungría. En un breve encuentro posterior con periodistas, mientras tomaba un café y se quitaba la corbata, dijo que hay dos motivos por los que se le rechaza en Bruselas: “Primero, por nuestra naturaleza ideológica. Representamos la posición fundamental de los padres fundadores de Europa, de la que creemos que Europa se ha alejado. [Robert] Schuman dijo: ‘Europa será cristiana o no será’. Puede no gustar, pero es legítimo”…
La segunda razón que esgrime es económica, y aquí se define como un defensor de los ciudadanos. Hungría atraviesa una segunda recesión en cuatro años y ha recibido críticas por las impredecibles medidas económicas que adopta, que dificultan el crecimiento. Su óptica es esta: “En Hungría hemos creado un sistema económico que se aparta de la doctrina liberal que tantos defienden en Bruselas. Vemos la gestión de la crisis de manera distinta. La UE siempre propone austeridad. Que quitemos la jubilación, que reduzcamos los salarios y otras medidas dolorosas. La carga de la crisis no puede caer sobre las personas. Y es aquí donde estalló la tormenta con Bruselas. Nosotros ponemos impuestos a los bancos y a las grandes empresas. Determinamos el precio de la luz, el agua y el gas, y no permito que se aprovechen de la gente con precios excesivos”. Tras enumerar sus logros, concluye: “Ese modelo no gusta en Bruselas. Así es la vida”.
Por nuestra parte - dicen los miembros del periódico elmunicipiotoledo-, no tenemos ningún problema en reconocer que Viktor Orban es todo un ejemplo en lo que a moral y ética política y personal se refiere, por lo que lamentamos mucho que en España no existan líderes así, tan valientes y decididos a defender los principios cristianos sin acabar formando parte de partidos políticos que no representan lo que defendemos realmente.
Por eso, los miembros de -elmunicipiotoledo- tenemos muy claro que no nos queda más remedio que continuar trabajando tal y como lo venimos haciendo desde hace tiempo, para que nuestras ideas tengan a unos representantes dignos de defenderlas.
Fuente: http://elmunicipiotoledo.blogspot.com.es/2012/11/viktor-orban-primer-ministro-de-hungria.html
No tenemos más que añadir, solo manifestar nuestra desazón por no contar con algún partido que, con valentía y sin complejos, defienda la verdad del hombre, su dignidad, los valores que hacen posible una sociedad justa. Parece que hay miedo al que está en frente y poco respeto al que está a tu lado. Así no se construye Europa, y la crisis irá para largo.
Juan García Inza