El día 19 de septiembre estuvo con nosotros Sor Emmanuel, religiosa de Medjugorje, para hablarnos de los mensajes de la Virgen. Es el tercer año que viene a nuestra parroquia. En esta ocasión nos habló de la importancia de que la familia se consagre a la Virgen y rece unida. De ello depende la salvación de la humanidad. Nos sugirió que invitemos a la Virgen a que venga a nuestra casa, y de un repaso a todos los rincones para ver si realmente todo lo existe y todo lo que se hace da gloria a Dios. Es muy necesario que en cada habitación haya una imagen del Señor o de la Virgen, y que invitemos a los vecinos a desechar todas aquellas imágenes profanas que de ninguna manera ayudan al bien de la familia cristiana. Nos invitó a que, espiritualmente, dejemos el mando al distancia de la TV a la Virgen para que ellas escoja los programas que más nos convengan.
Toda la numerosa asistencia rezamos juntos, adoramos al Santísimo y celebramos con fervor la Santa Misa. Terminamos la jornada con la sensación de haber gozado realmente de un rato de cielo. Entre los asistentes había un médico que se curó de un cáncer de próstata en Medjugorje. Y no faltaron devotos de otros lugares marianos como El Escorial, la Fuensanta, Garabandal, etc. La Virgen es la misma, y nos llama a todos a la conversión desde cualquier parte del mundo.
Noa habló de su reciente experiencia de evangelización en el Líbano, donde hay un cristianismo muy vivo, y un deseo de testimoniar la fe que viven a sus hermanos musulmanes y judios. El viaje del Papa, comentó, ha sido de excepcional importancia para un pueblo que ha sufrido mucho en una reciente guerra, y que realmente quiere vivir en paz.