K.O. técnico
Un K.O. técnico (nocaut, según el Diccionario de la RAE) se declara cuando el árbitro decide que un luchador no puede continuar en el combate, pues se encuentra en condiciones inferiores a las de su oponente, aunque no haya caído a la lona.
¿Quieren asistir a un combate dialéctico que acaba en nocaut técnico?
Por si no los conocen les presento a los “púgiles”:
De un lado del cuadrilátero: un cristiano (evangélico). Se llama William L. Craig es norteamericano, profesor de Filosofía analítica en la Universidad de California, autor de libros y de diversas iniciativas apologéticas entre ellas la intervención en importantes debates intelectuales en torno a la existencia de Dios.
Del otro, Peter Atkins, químico inglés y Profesor de Química en la Universidad de Oxford, escritor prolífico de libros de química y otros de divulgación científica. Ateo e inspirador de diversas iniciativas en pro del ateísmo.
En mi opinión el video no tiene desperdicio. El asunto gira en torno a la presunta “omnipotencia” de la ciencia.
Atkins desarrolla una clásica estrategia de ataque que es respondida ágil y contundentemente por Craig (1º.- no se la “cuelan”, 2º.- desenmascara el sofisma, 3º.- pregunta al oponente y le deja que se explique, 4º.- domina la situación con humor y 5º.- expone pruebas apabullantes y ejemplos concretos).
No se pierdan el golpe de humor final con el que el “arbitro” (el escritor norteamericano W. Buckley) declara irónicamente el nocaut técnico.
Y no olviden añadir al ya conocido credo del incrédulo, este nuevo dogma de “la ciencia omnipotente”.
Porthos