El reto de hoy: busca ese sitio donde Jesús te espera, donde Jesús te acoge
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2022
3 de septiembre
Hola, buenos días, hoy sor María Jesús nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
ESTAR EN EL SITIO ADECUADO
Estos días han llevado a la Iglesia una planta muy bonita, un helecho súper frondoso. Al ponerla ante el altar con un macetero adecuado estaba preciosa y todas íbamos comentando en el recreo lo bonita que estaba tanto de color como de follaje. Una hermana comentó “se nota que estaba en su sitio” y es verdad, desde que la trajeron ha ido creciendo, tomando color verde precioso… bueno está exuberante.
Cuando una planta que necesita luz pero no sol, la pones al sol se le nota: se queman las hojas, crece blanquecina; por el contrario si necesita sol y la pones en sombra se estira hasta buscar el máximo de sol, crece mal, en fin creo que todos tenemos experiencia de haber tenido una planta en sitios no adecuados y ver el resultado.
Pero a mí esta frase de “se nota que estaba en su sitio” se me quedó dentro; Me decía muchísimo esto de “estar en nuestro sitio” y fui entendiendo lo que el Señor quería que entendiera con esto. Ciertamente a todos se nos nota si estamos en nuestro sitio o no; o también si hemos estado en nuestro sitio o no, se nos nota y mucho, a lo largo del día.
¿Cuál es nuestro sitio?
A veces estamos crispados o nerviosos o distraídos o… Esto lo sabemos bien, lo experimentamos cada día. Y a veces ni nos damos cuenta del motivo que lo provoca. A mí me parece que la clave es estar un buen rato “en nuestro sitio”; tenemos que ponernos un ratito ante el Señor, buscar ese sitio adecuado que nos llene de gozo, de amor, de fe, de consuelo, de compañía, de fuerza para afrontar el día, la vida. Si estamos el rato que necesitamos en “nuestro sitio” se nos va a notar en todo: al hablar, al mirar, al trabajar, al andar… y lo peor es que si no estamos, también se nos va a notar; enseguida saltamos, nos vence la pereza, la desgana o la tristeza…
Es tan importante esto de estar en el “sitio adecuado” que Cuando Jesús se despedía, anunciando su Pasión dijo: “me voy a prepararos un sitio y cuando lo haya preparado volveré y os llevaré conmigo para que donde yo estoy estéis también vosotros”, Él quiere estar con nosotros para siempre en ese sitio que nos prepara Ahora a nosotros nos toca mostrarle que queremos estar junto a Él, que también aquí buscamos y le preparamos un sitio para estar juntos.
El reto de hoy: busca ese sitio donde Jesús te espera, donde Jesús te acoge: una Iglesia, Adoración al Santísimo, un rinconcito de tu casa o en el campo… pero un sito de intimidad, para recargar tu fe, tu amor, para apaciguar tu interior y comprender tu vida con El que te ama y espera, incluso para comprenderte a ti mismo y luego te notarás diferente, se te va a notar que “has estado en tu sitio”.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios