Un tribunal acepta el matrimonio de una niña católica de 13 años con su secuestrador, musulmán de 44
Los católicos de Pakistán se han echado a la calle para protestar contra la sentencia de un tribunal de Karachi que ha declarado legal el matrimonio de un hombre musulmán con una niña católica de 13 años a la que secuestró.
Arzoo Raja fue sacada por la fuerza de su casa el pasado 13 octubre y dos días más tarde mientras su familia seguía buscándola la Policía les indicó que habían recibido documentación que acreditaba que la pequeña tenía 18 años y que se había convertido al islam para casarse con su raptor, Ali Azhar, de 44 años.
La familia pudo proporcionar a las autoridades un certificado de nacimiento oficial que demostraba que Arzoo tenía 13 años, y buscaron representación legal de Ayuda a la Iglesia Necesitada para demostrar la invalidez del matrimonio.
El 27 de octubre, sin embargo, Arzoo compareció ante el tribunal superior y prestó testimonio confesando que había recitado la proclamación islámica de fe. Luego, el tribunal emitió una orden validando el matrimonio, declarando que la niña de 13 años había consentido libremente su conversión y matrimonio: “El peticionario inicialmente pertenecía a la religión cristiana. Sin embargo, después del paso del tiempo, la peticionaria comprendió y se dio cuenta de que el Islam es una religión universal y pidió a sus padres y otros miembros de la familia que abrazaran el Islam, pero se negaron rotundamente ”, dijo el tribunal.
“Posteriormente aceptó la religión del Islam. Después de abrazar el Islam, su nuevo nombre es Arzoo Faatima. Según el abogado , la peticionaria contrajo matrimonio con Azhar por su propia voluntad y voluntad, sin coacción ni temor”, agregó el juez.
Pero además, el tribunal también criticó a la policía por "acosar" a Arzoo después de su denuncia de secuestro y dijo que las autoridades ahora deben "brindar protección a la esposa recién casada".
Tal y como recoge Catholic Herald, la joven fue luego escoltada por la policía con la familia musulmana, que volverá a comparecer ante el tribunal el 11 de noviembre. Sus padres fueron filmados fuera de la corte pidiendo ver a su hija. "Arzoo, ven con tu mamá", imploró su madre Rita. "Él te matará". La madre y el padre de Arzoo perdieron sus trabajos tras el secuestro de su hija y, según los informes, recibieron amenazas de la familia de Ali Azhar.
Críticas a la sentencia
Según UCA News, Samson Salamat, presidente cristiano del Movimiento interreligioso por la Tolerancia, denunció el veredicto judicial: “Estoy angustiado y decepcionado por la posición adoptada por el tribunal. Un acto sexual con un menor es un delito grave incluso si ella está dispuesta. El tribunal ha validado una violación a pesar de la Ley de restricción del matrimonio infantil de Sindh de 2014 que castiga a los contrayentes de un matrimonio infantil con hasta tres años de prisión ”, dijo.
“¿Puede un juez, un oficial del ejército o un político paquistaní tolerar la entrega de su hija menor a un hombre de mediana edad? ¿Cuál es el futuro de las niñas pertenecientes a minorías en Pakistán? Nuestros tribunales favorecen a los poderosos. Todavía no tenemos fuertes llamadas de una plataforma minoritaria conjunta sobre conversiones forzadas”, agregó.
El caso ha provocado protestas en Karachi y Lahore contra las conversiones y matrimonios forzados, y el cardenal Joseph Coutts de Karachi encabezó una nueva protesta.