En Varsovia
Polonia develará el retrato más grande del mundo de su más querido hijo, Karol Wojtyla
Se trata de un mosaico creado con más de 104.000 fotos enviadas de todo el mundo.
El 1 de mayo, día de la beatificación del Papa Juan Pablo II, el retrato más grande del mundo de Karol Wojtyla será develado en la ciudad de Varsovia (Polonia), un mosaico creado con más de 104.000 fotos enviadas de todo el mundo.
Piotr Gaweł, Presidente del Centrum Opatrzności Bożej, la organización que inició este proyecto, señala que a través del sitio web www.portretjp2.pl y a través de mensajes de texto se han logrado reunir más de 104 000 fotografías.
Todas las imágenes se han impreso en formato de 55 centímetros por 26 centímetros. Se estima que estas impresiones pesan unos 600 kilos y la construcción total sobre la que reposará pesa unas seis toneladas.
Esta imagen estará colgada frente al nuevo templo Światynia Opatrzności Bożej en Varsovia. Gracias a la alta resolución de la impression, todas las fotos podrán ser perfectamente reconocibles.
Esta imagen permanecerá allí durante un mes luego de la beatificación de Juan Pablo II. Despúes será accesible en formato electrónico en el museo de Juan Pablo II y del Primado Wyszyński, que se encuentra en el templo Światynia Opatrzności Bożej. Allí será posible identificar las fotografías de cada uno de los participantes dando el nombre, apellido y número telefónico.
El retrato de Juan Pablo II está bajo el patronazgo de la Televisión Pública (TVP1) y la Radio Polaca en cooperación con otros medios.
Los realizadores de este proyecto señalan además que "el retrato será un verdadero signo de unidad. El Papa nos ha unido y nos puede unir aún más en su beatificación".