Viernes, 26 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Hoy el reto del amor es que te sientes tranquilo con el Evangelio entre tus manos y que lo leas

por El Reto Del Amor

Año del Señor 2017
Lerma, 14 de julio


Hola, buenos días, queridos reteros. Hoy queremos dar la bienvenida a sor Matilde, una hermana profesa solemne de nuestra comunidad que, a partir de ahora, nos acompañará también con sus retos. ¡Gracias, Matilde, por querer compartir con nosotros tus experiencias, gracias por llevarnos al Señor! Y, ahora sí, ¡aquí va el reto! 

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
EL EVANGELIO EN MIS MANOS
 
Todas las tardes, en la oración, leo el Evangelio. Quiero que Jesús, con su Palabra, me regale algo de su misterio: “Todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer”. 

Sin embargo, cuando comienzo a leer, siempre noto que su Palabra está "velada". Este hecho no me aparta de repetir y orar aquellas frases que me marcan más; y así sigo, hasta que mi memoria retiene palabras y frases. Las retiene, las repite, las quiero masticar hasta triturarlas, hacerlas mías… y veo claro que lo de menos en la Palabra de Jesús es el entenderla. Aunque Él mismo, a los discípulos de Emaús, “les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras”. 

¿De qué comprensión hablaba Jesús? Del entender la fe, porque la fe se “percibe”, y ésta es un regalo de Dios. Por tanto, es algo sobrenatural. Se tiene y se vive, nos tiene como una madre sostiene a su niñito en brazos, y hay que dejarla que nos nutra y haga su obra en nosotros. 

Así siento que la Palabra me va tomando para Sí. Yo no entiendo este camino de gracia y Don, pero sé que Ella está ahí conmigo, aunque no sé a dónde me lleva ni a dónde va, ni de dónde viene… es como el viento y el Espíritu, que nos coge y nos arrastra adonde Él sabe... Pero lo importante para mí es que sé que Cristo sí sabe de dónde viene y a dónde va, sé que Él es el amor, y se llama Amor, y se me da como amor.

Hoy el reto del amor es que te sientes tranquilo con el Evangelio entre tus manos y que lo leas despacio. Escucha en tu corazón lo que quiere decirte hoy el Señor. Si nunca has cogido el Evangelio de esta manera... ¡déjate sorprender por Cristo! ¡Él tiene algo que decirte!

VIVE DE CRISTO 

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

  
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda