En medio de la persecución surgen nuevas vocaciones en la abadía benedictina del Valle de los Caídos
Durante la Audiencia General del pasado 2 de octubre, el Papa Francisco afirmaba que "las persecuciones en vez de apagar el fuego de la evangelización lo alimenta todavía más”. Y esto es precisamente lo que parece estar ocurriendo en la abadía benedictina del Valle de los Caídos, donde la comunidad religiosa lleva ya meses sufriendo una campaña de acoso y derribo por parte del Gobierno español, de grupos laicistas y de numerosos medios de comunicación por defender la libertad religiosa y de culto en el caso de la exhumación de Francisco Franco.
En medio de esta persecución están surgiendo cada vez más vocaciones en la abadía. Así lo anuncia la propia abadía, que reconoce que “está viviendo la afluencia de nuevas vocaciones”.
De este modo, los benedictinos del Valle de los Caídos han informado que el viernes 2 de agosto y el sábado 14 de septiembre hicieron su ingreso en la abadía Jesús, de 29 años, y José, de 23, como nuevos postulantes.
El primero ha dejado una prometedora carrera en su campo profesional y el segundo entra después de haber terminado el Grado en Filosofía y el Máster de Profesorado.
Por otro lado, el miércoles 14 de agosto, después de las I Vísperas de la Asunción de Nuestra Señora, Fr. Pablo hizo su paso del período de postulantado al año de noviciado canónico, en la sencilla y hermosa ceremonia que tiene lugar para la ocasión según nuestro ritual; la homilía está colgada en esta página web.
“La comunidad benedictina agradece al Señor esta bendición especial que está recibiendo del Cielo”, afirman los monjes. Además, afirman que otros jóvenes más están discerniendo en estos momentos su vocación.