Portal de empleo ofrece 10.000 dólares extra por marcharse de un estado con leyes «transfóbicas»
Indeed, famoso portal de búsqueda de empleo, ha comenzado a ofrecer a sus clientes 10.000 dólares para gastos de reubicación si quieren abandonar un estado que impone restricciones a cirugías como las de cambio de sexo para niños.
La medida entró en vigor en julio de 2023, pero se ha hecho pública el 30 de agosto. "Nuestros colegas transgénero, no binarios y no conformes con el género son parte integral de nuestro negocio y cultura en Indeed", dijo al medio Axios, Misty Gaither, vicepresidenta de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia de Indeed.
La Fuerza Aérea se suma
"Sabemos que los empleados prosperan y hacen su mejor trabajo cuando pueden mostrar su autenticidad en el trabajo. También creemos que todos tienen derecho a tomar las decisiones de atención médica que consideren adecuadas para ellos y sus familias", añadió.
En los últimos años, más de 20 estados han impuesto nuevas leyes que impiden a los médicos proporcionar medicamentos que bloqueen la pubertad o cirugías transgénero a menores. Las leyes siguen las medidas adoptadas en algunos países europeos para frenar estos servicios para menores.
Las leyes varían según el estado, pero muchas prohíben las cirugías que extirpan los genitales de un niño o los reconstruyen para que se parezcan a los genitales del sexo opuesto. Cirugías que generalmente esterilizan al niño.
Además, en muchos estados, otras cirugías estéticas están prohibidas para menores si extirpan una parte sana del cuerpo y si están destinadas a facilitar la transición de género. En varios estados la ley prohíbe a los médicos recetar medicamentos que detengan o retrasen el desarrollo normal de la pubertad y tratamientos hormonales que proporcionen más estrógeno o testosterona de lo que sería normal en un niño sano de esa edad y sexo.
Puedes ver aquí un vídeo sobre los peligros del cambio de sexo.
El gigante financiero Intuit, que lleva organizando una "Cumbre Trans+" desde 2020, también ha ampliado los beneficios de reubicación a empleados trans. Incluso la Fuerza Aérea anunció el año pasado que ayudaría a los miembros trans del servicio y sus familias a reubicarse si están destinados en estados con leyes discriminatorias.