Expulsan a una futbolista de una biblioteca... por quejarse de los trans en el deporte femenino
Una biblioteca en Davis, California, expulsó a una ex deportista por confundir el género de los deportistas trans. La futbolista universitaria Sophia Lorey fue al espacio público a dar una charla dentro del evento "Foro sobre el deporte justo y seguro para niñas".
La atleta aseguró que las niñas no podrían tener los mismos sueños que ella tenía a su edad. Al menos, "mientras a los hombres se les permita competir en deportes femeninos".
Esa declaración, explica Washington Examiner, provocó que un miembro del personal de la biblioteca interrumpiese a Lorey y le pidiese que abandonase el establecimiento. Ella se negó y continuó su charla. Lorey aseguró que lo que realmente sucedía con la polémica de los deportistas trans era que los "hombres biológicos" estaban compitiendo con "mujeres biológicas".
Today I was invited to share my personal storing of being a college athlete.
— Sophia Lorey (@SophiaSLorey) August 21, 2023
I was shocked by what happened.
I stated “Current 10 year old girls cannot live out the same dream [I had] as long as men are allowed to compete in womens sports. So now no matter how hard girls… https://t.co/uqTfdUteeN
El vídeo pronto se viralizó y captó la atención de la nadadora Riley Gaines. La deportista decidió salir en defensa de su compañera y aseguró en X, anteriormente conocida como Twitter, que la situación es un nuevo ejemplo de cómo son los hombres y no las mujeres quienes intentan silenciar estas denuncias sobre los deportistas transgénero:
"Esta joven se une a la larga lista de atletas femeninas silenciadas por oponerse a la competencia desleal y renunciar al consentimiento en áreas de desnudez donde los hombres están presentes. Note que estos eran hombres tratando de silenciarla a ella y no a las mujeres. Desafortunadamente, esto ya no es sorprendente. La mayoría silenciosa es más necesaria que nunca para restaurar la cordura", comentó Gaines.