¿Qué hay de las "apariciones" de Prado Nuevo de El Escorial?
¿Qué hay de las "apariciones" de Prado Nuevo de El Escorial?
por Juan García Inza
¿Qué hay de las "apariciones" de Prado Nuevo en el Escorial?
Hace unos días recibí un e-mail de un sacerdote Capellán en Prado Nuevo felicitando nuestra página por dar excelentes noticias. Me trajo a la memoria todo el “fenómeno” religioso que allí acontece. Nunca he estado en aquel lugar, aunque sí conozco a muchas personas que van con frecuencia. He pensado traerlo a mi blog porque es sin duda un tema de interés. Para muchos toda una fabulosa historia montada sobre las “visiones” de Luz Amparo. Para otros muchos un lugar donde se palpa la presencia de la Virgen María. La Iglesia, como siempre, obra con mucha prudencia. Pero lo cierto es que los frutos son abundantes y magníficos.
El Sr. Cardenal de Madrid, D. Antonio Rouco, hace unos meses que autorizó la celebración de la Eucaristía públicamente cada mes. Y también autorizó a los sacerdotes y religiosos peregrinar con fieles a aquel lugar. Es un paso importante. La obra social nacida al calor de “Prado Nuevo” es de envergadura. Los frutos espirituales no se pueden cuantificar, aunque hay muchas conversiones y muchas vocaciones. Algo importante debe ocurrir en aquel lugar de El Escorial en Madrid.
Hacemos referencia a su historia:
Luz Amparo nació en una aldea de Albacete llamada Pesebre en 1.931. Criada con suma pobreza, sacrificio y duro trabajo, desde niña, sin saber rezar, ha invocado filialmente a la Santísima Virgen. Casada y madre de siete hijos (uno fallecido) es el instrumento que ha recibido los mensajes celestiales, compartidos con los devotos que acuden a "Prado Nuevo" a rezar el Rosario, hasta que finalizaron el 4 de Mayo de 2.002, día en que El Señor anunció:
«Sólo pido, hijos míos, que meditéis todos los mensajes, que todo se va cumpliendo (...). |
|||
"Prado Nuevo" es un lugar privilegiado de oración y recogimiento en el que se reciben paz, alegría y fortaleza espiritual. Por ello, acuden miles de peregrinos, procedentes de diversas partes del mundo, para elevar sus oraciones a la Madre de la Humanidad y conseguir abundantes gracias especiales para su salvación: «...derramaré torrentes de gracias para todos aquellos que son fieles a mi Obra de amor y de unidad». Cada día, junto al fresno de las apariciones, se reza el santo Rosario y los viernes también el Vía Crucis, actos piadosos en los que puede participar quien lo desee. «Acudid, hijos míos, a este lugar; son tiempos muy graves, y aquí os enseño a amar a la Iglesia, amar a Dios a todo lo que compone el camino recto y seguro para llegar al cielo». |
|||
´27 AÑOS DE FRUTOS´ |
|||
Siguiendo el criterio de Jesús "por sus frutos los conoceréis" (Mt 7, 16), éstos han sido y continúan siendo abundantes en "Prado Nuevo". Entre los miles de devotos que acuden a este lugar, especialmente los primeros sábados, hay numerosos testimonios de conversiones auténticas que han derivado en un avivamiento de su fe, confesión habitual, recepción frecuente de la Eucaristía, hasta llevarles a colaborar en sus parroquias en apostolados y ejercicios de caridad. Asimismo, no son pocas las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada que han brotado de este lugar.
|