Un año sin el Padre Miguel de Bernabé
Hoy conmemoramos el primer aniversario del fallecimiento del Padre Miguel de Bernabé, fundador del Gardendal.
Los tres mosqueteros tuvimos la suerte de vivir cerca de él más de treinta años, aprendiendo de una persona dotada de una excepcional inteligencia y espiritualidad. Las enseñanzas recibidas y anécdotas vividas son incontables y una vida entera no nos bastaría para dar gracias a Dios por lo recibido.
Pero a pesar de su fallecimiento podemos decir con certeza que no estamos abandonados. Primero porque sabemos que desde el Cielo nos sigue guiando y animando como lo hacía en vida. Y segundo por el impresionante legado de ideas que nos dejó: una nueva visión de cómo es el cristiano seglar, y cuál es su papel en el mundo y en la Iglesia. Un programa fundamentado en tres grandes obras:
- La Guía del Hombre: un conjunto de temas para ayudar a la persona a responder bien las grandes preguntas que todo hombre racional se hace: por qué existe algo, quién me ha creado, cuál es mi destino.
- El Evangelio Vivido: una vida de Cristo con comentarios y ejemplos que, sin alterarlo, ayudan a profundizar en el contenido de Su mensaje y en el sentido de las palabras de Cristo.
- El Evangelio en Ideas: una obra que resume de forma breve y ordenada, con sus mismas palabras, lo que Cristo dijo acerca de Dios, de sí mismo, de sus discípulos y de su Iglesia.
Tres grandes pilares que se complementan con escritos sobre Mundotecnia, etapas de la vida espiritual, diversión, entorno, tipología, saber vivir, matrimonio, mundo ideal, razonar, belleza... y muchos más, todos ellos formando el que creemos que es el mejor y más completo programa de instrucción para cristianos seglares.
Un obra que el Padre Miguel desarrolló durante más de cincuenta años y que ahora custodia la fundación que lleva su nombre (Fundación Padre Miguel de Bernabé).
Ahora nos toca a sus discípulos darla a conocer. Y en eso estamos.
Los Tres Mosqueteros
lostresmosqueterosblog@gmail.com