Hoy el reto del amor es, pedir al Señor, en un rato de oración que, no deje de mandar
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2023
31 de enero
Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
“MI ALMA, ESTÁ SEDIENTA DE TI, DIOS MÍO”
En los lavabos del convento, solemos tener unos dosificadores con jabón de manos que, vamos rellenando con un bidón grande de gel que, la procuradora compra a granel. Esta mañana, quise rellenar el recipiente y como salía tan espeso y a goterones grandes, se derramaba todo fuera y rebosaba, y casi no se llenaba de jabón, así que paré en la tarea y me dije: “¡así no puedo hacerlo!”. Y de repente, me vino a la cabeza ¡un embudo!. Fui a la cocina y probé con esto y ¡oh maravilla, el jabón que abundaba en lo alto de la boca, se iba filtrando poco a poco y sin interrupción por el cuello del embudo, y se coló hasta llenar el dosificador!.
Mientras lo hacía y veía caer el gel, me parecía que así es la gracia. ¡Esta imagen se podía muy bien aplicar a ella!: El Señor, me envía su gracia y dones, pero directamente a mi alma no puede, no me puede llegar porque siempre la gracia es abundantísima y yo muy pequeña en mi capacidad. Por esto, el Señor emplea “el embudo de la prudencia y la paciencia a su tiempo” para que, en pequeñas dosis, mi alma lo pueda recibir.
En la Palabra de Dios esto se expresa muy bien: “Como bajan la lluvia y la nieve del cielo y no vuelven allá, sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar... así será la Palabra que sale de mi boca: no volverá a mi vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo”. Me parece como si viera caer la lluvia mansamente y hacer llegar el agua de la gracia, para fecundar el alma. Pero lo hace suavemente y así quiero yo que me visite Dios: ¡no con rayos y truenos sino como con “una brisa suave”!
¡Dejemos que la tierra de nuestra alma sea fértil en virtudes, por la acogida serena de la gracia!.
Hoy el reto del amor es, pedir al Señor, en un rato de oración que, no deje de mandar sus gracias a mi alma, para que en la suavidad de su llegada, me fecunde las virtudes y le agrade a Dios, con mi pensar y obrar.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios