¿Hacia donde va la familia?
¿Hacia donde va la familia?
Hablamos mucho de nueva evangelización y buscamos métodos prácticos para ello. Estamos sufriendo un invierno religioso que está dando al traste con muchos planes de humanización del hombre, de defensa de su dignidad, de salvar la vida, de poner a Dios en el lugar que le corresponde por justicia. ¿Qué podemos hacer? En primer lugar no ponernos nerviosos. Seguir las indicaciones que nos va dando el Papa Francisco, al que le ha tocado la tarea de devolver la fe y la esperanza al mundo. Y, sobre todo, SALVAR A LA FAMILIA, QUE ESTA SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE UN HUMANISMO ATEO. Aportamos algunos datos que nos facilita S.O.S. Familia en su último boletín
Papa Francisco: «Hoy, la familia es despreciada, es maltratada, y lo que se nos pide es reconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy; lo indispensable que es esto para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad».
Benedicto XVI: «De acuerdo con los planes de Dios, el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas»... «La crisis de la familia en Europa pone en peligro su identidad. Los hijos, que son el futuro, son vistos como una amenaza para el presente».
San Juan Pablo II: «No faltan, sin embargo, signos de preocupante degradación... el número cada vez mayor de divorcios, la plaga del aborto, el recurso cada vez más frecuente a la esterilización, la instauración de una verdadera y propia mentalidad anticoncepcional».
La plaga del aborto
Según el Ministerio de Sanidad, en 2016 se practicaron 93.131 abortos en España.
Un detalle tremendo: el 89,67% de los casos se originan «a petición de la mujer».
Mientras que el 6,38% se debe a «grave riesgo para la vida o salud de la madre», el 3,61% por «riesgo de graves anomalías en el feto» y el 0,34% a causa de «anomalías fetales incompatibles con la vida».
Desde 1985 las víctimas oficialmente reconocidas del aborto suman más de dos millones de niños. No incluidos los abortos químicos.
La tasa de suicidios entre mujeres que abortan es seis veces superior
Un exhaustivo estudio realizado por la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer, del Reino Unido, que recoge trabajos científicos realizados a nivel mundial y lleva como título El aborto y la salud de las mujeres, llega las siguientes conclusiones:
— «El suicidio es alrededor de seis veces mayor tras el aborto que tras dar a luz».
— Las mujeres que abortan, además, se ven expuestas a un «dolor significativo» tres años después del aborto, así como a un 30% de incremento de riesgo de depresión y 25% de riesgo de mayor ansiedad.
— «Las mujeres que han tenido abortos experimentan desórdenes de salud mental 30% más a menudo, comparado a las mujeres que no han tenido un aborto».
Bajan los nacimientos y los
matrimonios.
Suben las defunciones
Según el Instituto Nacional de Estadística en el primer semestre de 2017, el número
de nacimientos fue 187.703. Un 6,3% menor que en igual período de 2016. Las defunciones fueron 219.835; un aumento de 4,5%.
El crecimiento vegetativo de la población presenta un saldo negativo de 32.132 personas durante la primera mitad del año.
El número de matrimonios disminuyó un 6,2% respecto al mismo periodo de 2016.
Las drogas masacran a EEUU
La crisis de los opiáceos en Estados Unidos parece no tener fin. De hecho, cada vez se agrava más. Las cifras de 2016 son escalofriantes: murieron más estadounidenses por sobredosis de drogas en un sólo año que en toda la guerra de Vietnam: 64.070 fallecidos; más de un centenar de personas cada día.