¿La Unesco estará de nuevo en manos de abortistas?
por Manuel Morillo
El Confidencial Digital recoge la noticia de que para la elección del nuevo director general de la Unesco, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, España ha recibido presiones para apoyar a la candidata austriaca, Benita Ferrero-Waldner, y no al candidato al que prometió su apoyo, el exministro de de Cultura egipcio Farouk Hosni*.
Las presiones vendrían de la Unión Europea y de Israel.
Benita Ferrero fue Ministra de Asuntos Exteriores de Austria con el gobierno del canciller Wolfgang Schüssel del Partido Popular de Austria (Österreichische Volkspartei, ÖVP).
En julio de 2004 es elegida como Comisaria de relaciones exteriores y política europea de la Comisión Europea** presidida por el conservador José Manuel Durão Barroso, antiguo primer ministro portugués .
En principio la candidatura de Ferrero-Waldner tiene las resistencias de naciones de otros continentes a volver a colocar otro occidental en la dirección de la UNESCO.
Benita Ferrero tiene un as en su manga para ser elegida: resulta que es abortista (lo que por otra parte es “pleonásmico” puesto que su labor se ha desarrollado al servicio de partidos de la internacional popular)
Entre otras azañas la Ferrero, empleando el poder que le daba ser comisionada de la Unión Europea, se injirió en la política interna de Nicaragua, presionando al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que quiso mantener la legislación del anterior presidente, para que la derogara su políticas provida , y acusándole de violar el “derecho” al aborto:
“La comisión comparte una preocupación expresada en relación al aborto terapéutico. La comisión y los Estados Parte (gobiernos individuales de la Unión Europea) han adoptado una posición activa sobre este asunto.”***
Por otra parte la actitud de Benita corresponde con la del Partido Popular
El Partido Popular europeo, por iniciativa y a instancias, entre otros, de los Europarlamentarios del Partido Popular español José Manuel García-Margallo y Marfil y Fernando Fernández Martín,
“Pide al Gobierno de Nicaragua que derogue la penalización del aborto terapéutico en los
casos de peligro para la vida de la madre“****(punto 10 de la propuesta de resolución Ref. RC759703ES.doc)
La Unesco es el órgano gramsciano por antonomasia de la ONU para cambiar la “cultura” y los valores de la humanidad. Sus políticas tradicionalmente han ido contra el orden natural. Y también contra la civilización occidental.
La Unesco ha tenido directores generales de características muy parecidas, como Federico Mayor Zaragoza [1987 1999]. (que fue Subsecretario de Educación y Ciencia del gobierno español 19741975). Personas que parecen moderadas pero que llevan a cabo políticas radicales de cambio cultural (los Estados Unidos estuvieron ausentes de la Unesco durante todo su mandato).
Por ello, a pesar de las suspicacias que levanta en los países del tercer mundo un nuevo director general de primer mundo, tras los dos últimos (El citado Mayor Zaragoza y Kōichirō Matsuura, exministro japonés de asuntos exteriores del Partido Liberal Democrático), Benita Ferrero es una magnífica candidata del Nuevo Orden Mundial.
——-
* http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21906
** Su mandato está previsto que termine el 1° de noviembre de 2009.
*** http://www.redprovida.com/index.php?option=com_content&task=view&id=76&Itemid=81