Aguirre se baja el sueldo un 2%. ¡Qué ahorre en otros conceptos!
por Manuel Morillo
La prensa "centroreformista" se ha encargado de felicitar a Esperanza Aguirre y su equipo por su intención de bajarse el sueldo un 2%.
Todo "El Mundo" dirá: ¡oh, que admirable y austera es la gestión del Partido Popular!
Los recortes afectan a 140 altos cargos, 35 gerentes y consejeros delegados de empresas y 25 gerentes de hospitales.
Y el ahorro anual gracias a esta medida es de unos 413.645 euros.
Una cantidad ínfima en el presupuesto billonario de la Comunidad de Madrid
Esperanza Aguirre cobra este año 108.000 euros (*), más gastos de representación
El acto podría se considerado demagógico. No es lo mismo lo que te queda de quitarle el 2% a 108.000 euros que en un sueldo mileurista
Pero es que la parte más importante de lo que cuesta a los contribuyentes la Presidenta y sus personas de confianza, puestas a dedo por ella, mucho más que el sueldo oficial, son los gastos de representación, de los que se benefician ampliamente (coches y chóferes, comidas oficiales, viajes, tarjetas oro, secretarías, etc...)
Además, dejando al lado la demagogia del acto, yo prefiriría que Esperanza Aguirre ahorrara el dinero de los Españoles, y que sería mucho más que esos 413645 € , con una sola decisión política:
- dejando de financiar abortos: Como indica Alba,el 22,3 por ciento de esos abortos realizados en clínicas privadas en Madrid, es decir, 5.894, se pagó con dinero de todos los madrileños a través del Servicio Madrileño de Salud, SERMAS.
Así consta en el Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid (04-08) y así lo reflejan las facturas que año tras año carga la clínica Dator, por ejemplo. En el año 2007 el gobierno del PP, con mayoría abosluta, decidió usar el dinero de los contribuyentes dando 1.972.400 euros de dinero público a las clinicas abortistas.
En años anteriores, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) financió 7.195 abortos en 2003, 3.848 en 2004, 4.446 en 2005 y 4.803 en 2006.
Según el informe "Acceso al aborto en el Estado español", realizado por ACAI (Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del embarazo) y el “Grupo de Interés español en población, desarrollo y salud reproductiva” “el presupuesto destinado por la Comunidad de Madrid en este sector es superior al de muchas otras regiones que disponen de financiación, como Cataluña"(**)
Es interesante que la gente sea consciente de en que se gastan su dinero y como emplean la confianza que le han depositado para la gestión de gobierno. (*)
http://www.20minutos.es/noticia/476542/0/aguirre/baja/sueldo/
(**) nº 224 Alba
Ejemplo de factura de aborto pagada por la Comunidad de Madrid regida por Esperanza Aguirre