El timbre de la puerta en Halloween, síntoma de la enfermedad nacional y religiosa que padece España
En la noche de ayer me harté de abrir la puerta a miriadas de niños, residentes de mi inmueble y aledaños, disfrazados, con mejor o peor acierto, y que lanzaban el conocido y copiado "truco o trato".
Hoy debo de ser el vecino más impopular de la comunidad porque no les dí ni un sólo dulce, y a los primeros (después ya opté por no abrir) les solté un "rollo" sobre el asunto, mientras los niños ponían caras de entre asombro e incredulidad, ante tan inesperado tostón que les sobrevenía.
Las visitas infantiles citadas, además eran propiciadas por los padres en la mayor parte de casos, y si no consentidas sin desagrado, mostrando que el acto no es sólo una moda entre los niños, sino que tiene más calado.
Este hecho, que puede parecer una anécdota más o menos molesta, sin embargo es el síntoma de dos de las más graves enfermedades que padece España.
Porque España, además de la dolorosísma enfermedad económica, que condiciona la vida de los españoles y sus familias, pero que, esperemos, es temporal, sufre, ya crónicamente, una enfermedad todavía más profunda de sus almas nacional y religiosa, y ambas agravan la primera, incluso en mucha parte, es el origen de la primera.
El dichoso Hallowen muestra la desnacionalización, y degradación, de nuestra cultura, y es una comprobación de como se incrementa progresivamente la situación de dominio, en este caso por la via del softpower, anglosajón. Que un niño de Leganes se comporte como si fuera de Salem, en una burda copia de actitudes y comportamientos, sin ningún nexo con la tradición, muestra hasta que extremos el Sistema ha desarmado el alma nacional. Por no hablar de la ignorancia de los imitadores que ni siquiera son conscientes del origen de sus actos.
Pero mucho más terrible, por su profundidad es el componente religioso, como Hallowen esta en la sustitución por la fiesta de Todos los Santos (y no de manera inocente, sino propiciada).
Que la fiesta que celebra la unión con todos nuestros antepasados y el recuerdo de los mismos, a los que debemos todo, que son la Iglesia Triunfante, que pueden ayudarnos a través de la comunión de los santos a los que todavía peregrinamos en la Iglesia Militante, desaparezca tapada por el Hallowen muestra los niveles de envilecimiento a que el pueblo español está sometido por el Sistema.
Porque por mucho que nos empeñemos en buscarle un origen cristiano al Hallowen [*] , lo cierto es que los que lo celebran lo hace como una festividad pagana, sin ninguna connotación religiosa, que dejando a un lado su vulgaridad de como se desarrolla por muchos de sus actores, ha servido para arrinconar la celebración cristiana de Todos los Santos.
Y esto no es una opinión discutible sino un hecho constatable empíricamente [noticia] . El que lo niegue es que no está en la sociedad y vive en su jaula de cristal aljado de la realidad
........
P.D.
Es el anuncio de la fiesta de Hallowen en que han muerto unas adolescentes en Madrid, en que nos cuenta cuales son los propósitos de la fiesta
Aquí verás cómo en una atmósfera aséptica pero claustrofóbica se desarrollan los juegos más perversos de muñecas malvadas y calabazas asesinas. Pecado, vicio y perversión se combinan con un erotismo demente, y es que nos gusta hacer maldades porque lo mejor es el castigo…
El vicio y la perversión combinados con el erotismo demente son los atractivos de la fiesta según recallca la publicidad
Muy significativas las imágenes del video
-----------------------
Suscribirte a Información de la bitácora Anotaciones |
Correo electrónico: |
Consultar este grupo |
---------------
Recibe la información de actualizaciones al momiento subscribiendo en la dirección http://twitter.com/AnotacionesRenL