¡Insensatos! A la corta o a la larga, perderéis
Permítanme que, a pesar de haber prometido en mi última colaboración en el blog, que en mi próximo artículo hablaría sobre el hecho de que Dios ha mandado hacer imágenes, voy a incluir el presente artículo porque me ha llamado la atención la nota que he leído en el blog “religionenlibertad.com” que decía: “Bajo el lema "De mis impuestos, el Papa cero", una plataforma de un centenar de colectivos de carácter laicista y ateo, con la suma de grupos de gays, lesbianas y transexuales, sindicatos, partidos comunistas y socialistas, librepensadores... han convocado una gran manifestación el miércoles 17 de agosto, víspera de la llegada del Papa Benedicto XVI a Madrid, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud”.
A pesar de que desde hace cinco años estoy en Perú y un poco al margen de lo que está sucediendo en mi querida España, algunas noticias que me llegan, no me suelen afectar mucho, aunque ésta sí me sorprende; primero, por el despropósito y segundo, por quiénes son los que quieren sabotear la visita del Papa a la Jornada mundial de la juventud.
Resulta que colectivos de carácter laicista y ateo, con la suma de grupos de gays, lesbianas, transexuales, librepensadores... han convocado una manifestación contra la visita del Papa a España. Sin embargo, me da la impresión de que esta pública actitud vuestra está haciendo propaganda para que la gente acuda esos días a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Os doy las gracias por la propaganda que estáis haciendo porque, además, la estáis haciendo gratis. Otra vez, gracias.
No sé el motivo por el que lo hacéis, pero no creo que la razón esté en la cuestión de los gastos que le puedan suponer al Estado, porque según los datos que se han dado, van a entrar más divisas de las que van a salir; ni puede ser tampoco, por considerar que es un privilegio para los católicos, porque el sentido común dice que no cualquier grupito puede aspirar a que se les permitan las manifestaciones que quieran por las calles de una ciudad, porque las calles en vez de servir para circular, servirían para manifestaciones.
Supongo más bien, que debe ser por el odio que tenéis a todo lo que suponga Iglesia y también por lo que el Papa dice, va a decir y enseña. Pero ¿qué es lo que queréis que diga y enseñe? ¿que no hay Dios, o que hay que actuar contra la Iglesia para ver si la podéis hacer desaparecer? ¿que se llame matrimonio a cualquier unión, sea hombre con mujer, o mujer con mujer u hombre con hombre? ¿Queréis que cada uno haga lo que le venga en gana, incluso grupos de hombres y de mujeres, todos con todas? ¿Queréis que el Papa a todas esas uniones las llame familia y las reconozca como tales? Eso ya es otra cosa.
Lo primero que creo que podría decir el Papa es que tengamos todos un poquito, aunque sea muy poquito, de sentido común y de sensatez.
Por favor, que sois un grupo muy pequeño para imponer a todos los españoles vuestros criterios absurdos por mucho ruido que hagáis, aunque también es cierto que sin el apoyo de ciertos medios de comunicación y sin la tolerancia de algunas autoridades, no os creeríais tan fuertes, porque no lo sois.
Es cierto que el Gobierno de España en la actualidad, u otros con la misma línea política, han sido quienes han dado fuerza de ley a grandes absurdos que no resisten un elemental análisis de algunas leyes que no sólo van contra los derechos humanos sino contra toda ley natural. Siento decir esto de España, pero desgraciadamente es así.
¿Qué pasó con aquella procesión laica paralela a la del Corpus de hace unos días? Un fracaso y un gran ridículo. No luchéis contra la Iglesia porque, a la corta o a la larga, perderéis. Mirad la Historia.