El próximo 18 de noviembre en la Catedral de Sevilla beatificación de 20 nuevos mártires
Siguiente parada, Sevilla: 2.128 santos y beatos mártires de la persecución religiosa
RUEDA DE PRENSA EN SEVILLA
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha ofrecido los detalles de la beatificación de 20 mártires sevillanos de la persecución religiosa del siglo XX que tendrá lugar en la Catedral hispalense el sábado 18 de noviembre a las once de la mañana. Junto a él, monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, que explica "de qué manera cuando le llega al canonista la apertura de un proceso de martirio".
Tras él interviene fray Alfonso Ramírez como postulador de la causa en Roma; José Leonardo Ruiz, como catedrático de Historia contemporánea por la Universidad de Sevilla. Finalmente, y antes del turno de preguntas, la rueda de prensa termina con las palabras de la delegada para las causas de los santos de la Archidiócesis de Sevilla, María del Monte Chacón.
Los 20 mártires que serán beatificados en la Catedral de Sevilla por el prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro, son 10 sacerdotes, 1 seminarista y 9 laicos (de los cuales, una es mujer). Todos ellos fueron asesinados por odio a la fe en 1936. Se trata de los sacerdotes Manuel González-Serna, Francisco de Asís Arias, Miguel Borrero, Mariano Caballero, Pedro Carballo, Juan María Coca, Antonio Jesús Díaz, Rafael Machuca y José Vigil.
El seminarista mártir se llamaba Enrique Palacios. Los laicos son: María Dolores Sobrino, Agustín Alcalá, Mariano López-Cepero, Gabriel López-Cepero, Cristóbal Pérez, Manuel Palacios, José María Rojas, Manuel Luque y Rafael Lobato. La única mujer seglar era ama de casa y colaboraba con la parroquia. Entre los restantes laicos había abogados, propietarios, un farmacéutico, un sacristán y un carpintero. Uno de ellos tenía un hijo seminarista.
El cartel es de Juan Palomo Reina.
De modo que, el próximo 6 de noviembre seguiremos celebrando a los 2.108 Santos y beatos de la persecución religiosa. Días después el número aumentará con estos nuevos 20 mártires. GLORIA A LOS MÁRTIRES...