50 ciclistas de Biking for Babies recorren 800 millas en EEUU promoviendo la «Cultura de la vida»
Este verano ha tenido lugar una nueva edición de Biking for Babies, un viaje por caminos y carreteras de Estados Unidos que recorren más de 50 hombres y mujeres jóvenes para concienciar sobre la causa pro-vida y recaudar fondos para los centros de atención del embarazo en todo el país, informa la web norteamericana Live Action. Ha sido la duodécima carrera nacional del grupo.
Biking for Babies es una creación de dos estudiantes universitarios que amaban tanto los deportes de resistencia como la causa pro-vida. En 2008, Jimmy Becker y Mike Schaefer concibieron la idea de combinar una prueba de fuerza física, como un largo paseo en bicicleta, con una recaudación de fondos para apoyar los centros de recursos para el embarazo. Fueron los únicos ciclistas en la carrera inaugural de 600 millas del año siguiente, pero desde entonces, el equipo ha crecido hasta incluir 50 deportistas. Para la edición de este año, los organizadores se establecieron una meta de recaudación de fondos de 225.000 dólares.
En una entrevista en vídeo con el programa Pro-Life Weekly de la televisión católica EWTN, la directora ejecutiva de Biking for Babies, Nikki Biese, explicó que cuatro equipos de ciclistas se han estado entrenando “física, mental y espiritualmente” desde marzo para su viaje del 11 al 16 de julio. Las rutas tienen “entre 600 y 800 millas” cada una y parten de Wisconsin, Ohio, Mississippi y Colorado, y todas terminan con una “Celebración por la Vida” en St. Louis. Biese comentó que “el objetivo realmente es ser signos visibles del sacrificio de Cristo. Usamos camisetas de color amarillo brillante para realmente llamar la atención para cambiar los corazones y las mentes de las personas sobre cómo nuestro mundo responde a las crisis y que no hay necesidad del aborto”.
Cuando se le preguntó cómo el ciclismo puede ayudar a la causa pro-vida, Biese respondió: “Estamos aquí para comenzar esa conversación [sobre el apoyo a las mujeres en embarazos de crisis]. Es muy poco conflictivo, muy amigable. La gente comienza a entender, ‘está bien, veo lo que estás haciendo aquí. ¿Cuáles son estos centros de recursos para el embarazo?’. Nosotros podemos compartir historias de vidas salvadas, historias de vidas perdidas, y la gente se da cuenta de que estos centros necesitan nuestro apoyo porque brindan alternativas al aborto que respetan la dignidad tanto de la madre como del feto”.
Nathalie Corbett de Springfield, Illinois, fue una de las ciclistas de Biking for Babies de 2021. En una publicación de Facebook, reflexionó sobre lo que la motivó a perseverar a través de la fatiga, la lluvia, el calor, los pinchazos y otros contratiempos: “Con esta misión, es fácil seguir adelante cuando piensas en las mujeres que atraviesan el dolor y el dolor de un aborto, el dolor y la soledad de no tener el apoyo familiar para tener un hijo, la soledad de no saber que Dios las ama y la ansiedad que deben sentir cuando se encuentran aislados o en una situación financiera difícil”, dijo. “Hubo tantos obstáculos que se nos presentaron y lo superamos todo. Pudimos hacerlo porque este viaje no es para nosotros mismos, lo estamos haciendo para construir una Cultura de Vida y para hacer impensable el aborto”.