El jamón de Paciotti, carnicero influencer, recibe la felicitación personal del Papa: «Buenísimo»
El comercio de proximidad, un nicho de clientes determinado por la cercanía al establecimiento o una relación calidad precio competitiva son quizá los rasgos más habituales en una carnicería normal. Algunas más exclusivas tienen el marchamo de primera calidad. Y luego está "Paciotti". Nacida en 1970 y definida por el slogan "la sencillez que te conquista", su cara más visible actualmente es Stefano, un carismático carnicero al que siguen millones de personas en sus diversas redes sociales. Entre otros productos, es conocida por sus jamones ibéricos como fruto de una colaboración entre Italia y España.
Recientemente, el charcutero italiano mostraba su orgullo ante la felicitación por su trabajo del puño y letra de Francisco, a quien parece haberle conquistado con su jamón ibérico.
La felicitación de Francisco a Paciotti, colgada en el escaparate de la charcutería.
En una publicación subida a la cuenta de Instagram de la carnicería se recogía el reportaje realizado por ANSA en torno a una carta que Stefano recibió del pontífice, firmada a 7 de julio de 2023 en el Vaticano.
"Querido hermano, muchas gracias por el regalo del jamón, buenísimo. Y gracias por el pergamino. Rezo por usted y por su familia y le pido que no olvide hacerlo por mí. Que el Señor le bendiga y la Virgen le proteja. Encarecidamente, Francisco".
El propietario recibió la carta como "una enorme gratificación", al punto de exhibirla en la fachada del establecimiento.
Varese press reconstruyó una intrahistoria que comenzó meses atrás, cuando el asistente personal del Papa asistió a una presentación del jamón de Stefano y, asombrado del producto, invitó a Francisco a probarlo. Fue el mismo 7 de julio del 2023
."Lo presenté al Ministerio de Asuntos Exteriores y entre la audiencia estaba el asistente personal del Papa, quien me sugirió que dejara probarlo al Santo Padre. El 7 de julio lo probó en el almuerzo y al cabo de media hora sonó el teléfono de la charcutería. Era él. Al otro lado del teléfono estaba el mismísimo Santo Padre. No podía creerlo", expresó con asombro.
Los integrantes de la carnicería Paciotti.