Elon Musk -fundador de Tesla y Space X- expresó sentirse «honrado» tras ser recibido por Francisco
Este 2 de julio, Elon Musk -el fundador de Tesla y Space X- sorprendía a sus seguidores de Twitter al expresar sentirse "honrado" de haber sido recibido por el Papa Francisco el pasado viernes en el Vaticano.
El mensaje de Twitter era acompañado por una fotografía de familia en la que aparecen el Papa Francisco junto con el empresario y sus cuatro hijos.
Honored to meet @Pontifex yesterday pic.twitter.com/sLZY8mAQtd
— Elon Musk (@elonmusk) July 2, 2022
Pese a anunciar las visitas oficiales y privadas, la oficina de prensa de la Santa Sede aún no se ha pronunciado al respecto, si bien el encuentro no figuraba en la agenda del Papa. Catholic News Agency informó de que la Oficina de Prensa de la Santa Sede no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre el encuentro.
Musk, con un patrimonio neto de más de 200.000 millones de dólares, es considerado el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.
En los últimos meses, el empresario se ha hecho especialmente presente en los titulares de prensa y redes sociales por sus intenciones de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, así como de tratar de luchar contra la cultura "woke" o de la cancelación en otras plataformas como Netflix.
De hecho, tras el anuncio de la caída en bolsa de Netflix el pasado mes de abril, el empresario opinó en la misma red social que una de las principales causas de su declive es su entrega a la cultura woke.
"El virus de la mentalidad woke está haciendo que Netflix no se pueda ver", sentenció en Twitter. Sus palabras fueron compartidas por más de 20.000 personas, 130.000 usuarios de la red social las han secundado con un "Me Gusta" y miles de ellos han respondido en esa misma línea.
"No solo Netflix, las películas, los videojuegos, la televisión… todo está infectado por la basura woke. Al lado de un monstruo verde hay un botón de prohibición", respondió una usuaria.
"Verdad" respondió Musk, que exige a la compañía que se haga más ciencia ficción y fantasía sobre ciencia ficción, dando a entender que no todo tiene que estar impregnado de cultura woke, donde el género y las corrientes trans y LGTB tienen una influencia considerable.
En este sentido, la misma compañía hace gala de su promoción de contenidos de género, muchos de ellos orientados a menores, así como de ofensas e irreverencias.