La estrella de la NBA J.Isaac lanza una marca antiwoke en defensa del «amor a Dios y la libertad»
¿Quién dijo que Black Lives Matter (BLM) representa a todas las personas de raza negra? De hecho, cada vez son más -y más destacados- los que luchan contra esta corriente. Jonathan Isaac, estrella de la NBA en el Orlando Magic, no es nuevo en enfrentar la cancelación, lo woke y a BLM. Sin embargo, cada cierto tiempo sorprende con actitudes e iniciativas del todo novedosas frente a este poderoso movimiento.
El jugador afroamericano no se plegó ante los complejos cuando, al sonar el himno de los Estados Unidos en un partido de 2020, permaneció de pie frente a las rodillas hincadas de sus compañeros. Tampoco vistió la camisetas negras de Black Lives Matter que se puso todo el equipo: lució la propia de su agrupación, blanca con la marca de los Magic.
Y ahora, a lo largo de los últimos días, el afroamericano de 25 años ha desatado nuevamente la polémica para algunos y el entusiasmo en otros al anunciar un poderoso mensaje en sus redes sociales: "Los que realmente han despertado -woke- hoy son las personas que se aferran a Cristo y los valores tradicionales que verdaderamente conducen al florecimiento humano". Y esas dos cosas, agregó, "no tienen colores".
El mensaje está directamente relacionado con su reciente anuncio emitido en el documental Unwoke INC, en el que anticipó su última respuesta a la cancelación: su combate directo a través del lanzamiento de UNITUS, una marca de ropa deportiva cuya base es "la libertad".
"Defender lo que crees es cada vez más necesario"
"Hay empresas que están en ese campo que han tomado la decisión consciente de atacar o socavar los valores cristianos, los valores conservadores y cosas por el estilo. Y creo que tienen la libertad de elegir hacerlo, por mucho que no esté de acuerdo, pero siento que también tenemos la libertad de crear la alternativa. Defender lo que crees es cada vez más necesario", expresó.
Convencido de que "podemos estar orgullosos de lo que creemos" en lugar de "ocultarlo ni avergonzarnos de ello", Isaac ha aventurado que uno de los objetivos de esta nueva marca será "unir a las personas por el amor a Dios y al país".
"La esperanza es poder incluir firmas de atletas de todos los deportes diferentes y crear una infraestructura real de personas que están en el mundo del deporte. Madres y padres que quieren comprar zapatillas y ropa para sus hijos, pero que quieren dar su dinero a una empresa que saben que trabajará para reforzar sus valores", agregó en Twitter.