Sexto verano que Francisco decide pasar en el Vaticano, pero ¿qué hace durante sus vacaciones?
Un año más el Papa Francisco pasará las vacaciones de verano en el Vaticano. Seguirá en la Casa Santa Marta, aunque estas semanas se diferenciarán del resto del año en que tendrá menos carga de audiencias y actividades, tiempo que podrá dedicar a la lectura y a la oración.
Francisco no ha seguido la línea de Juan Pablo II y Benedicto XVI, que se tomaban unos días de vacaciones en la residencia papal de Castelgandolfo o incluso en el Valle de Aosta, en el caso del santo polaco.
Según informa Álvaro de Juana en La Razón, el Papa ha querido ser fiel a su tradición autoimpuesta de renunciar a las vacaciones, algo que hace desde 1975: “Cambio de ritmo, duermo algo más, leo cosas que me reposan, escucho algo más de música, rezo más…Y todo eso me descansa”.
Este es el sexto verano que el Papa pasará en el interior de los muros vaticanos, aunque es probable que haga alguna salida o visita de algunas horas para ver a algún amigo o institución.
No hay audiencias de los miércoles
En un comunicado, la Santa Sede ya informó que en julio no habrá audiencias generales los miércoles y tampoco se celebrarán las misas en la Casa Santa marta. Sólo se mantendrá el Angelus dominical.
¿A qué dedica exactamente el Papa el tiempo en estas vacaciones? Reza, lee, prepara futuros documentos y también los próximos viajes que se avecinan.
En breve le espera el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín. El 15 de septiembre irá a Palermo; al Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes y las vocaciones en octubre, y a la canonización del Papa Pablo VI y del que fuera arzobispo de San Salvador, Óscar Romero.