Crean campaña de oración por los 10 años de Francisco como Papa: hay velas y avemarías virtuales
El próximo 13 de marzo se cumplen 10 años de la elección como Papa del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio. Para conmemorar esta fecha tan señalada, un grupo de evangelizadores digitales ha convocado una campaña de oración, pidiendo a Dios que lo asista y acompañe siempre.
Una web recoge el número de avemarías que se deseen ofrecer por el Papa. También se puede encender una "vela virtual", que representa cada oración y que se verá reflejada en un mapamundi juntamente con las otras velas que fueron encendidas alrededor de todo el mundo (puedes encender tu vela en este enlace).
Más de 100.000 oraciones
"El desafío será en que cada uno de los que se sumen a esta campaña se transforme en promotor de la misma, compartiéndolo de cualquier manera posible", dicen los organizadores. La campaña concluye el 13 de marzo, día en el que se conmemora el 10º aniversario del Pontificado del Papa Francisco.
Al finalizar la campaña se hará llegar al Santo Padre un mapa impreso con todas las velas encendidas de tal manera que se vea reflejado gráficamente el "mapa de oraciones". A día de hoy hay más de 100.000 oraciones compartidas.
Así dio Rel la noticia aquel día:
En la noche más especial y alegre de Roma en el siglo XXI, después de resonar las campanas con alegría, el cardenal francés Jean-Louis Tauran, como cardenal protodiácono, salió al balcón ante el pueblo eufórico que ondeaba banderas de todas las nacionalidades, reunido en la Plaza de San Pedro, llegado a la carrera de toda la ciudad. Tauran dijo en latín, dejando pausas y espacios que aumentasen la emoción: 'Annuntio vobis gaudium magnum. ¡Habemus Papam! Eminentissimum ac reverendissimum dominum Georgium Marium...'.
El cardenal Bergoglio dio la sorpresa absoluta: el arzobispo de Buenos Aires, del que se decía que quedó segundo en el Cónclave de 2005 es el nuevo Papa.
Nadie lo esperaba: por su edad ya avanzada, por su procedencia (había hispanos y latinos que parecían más "papables"), por ser ¡jesuita!