Francisco alaba las virtudes del deporte en un mensaje de vídeo con motivo de la Superbowl en EEUU
El Papa Francisco ha enviado un vídeomensaje de 50 segundos a la Super Bowl, la final del campeonato nacional de fútbol americano, que es el evento deportivo más seguido en Estados Unidos y que tuvo lugar este domingo en Houston, Texas.
Hablando en español, y teniendo tras él la imagen de la Virgen que Desata Nudos (devoción de origen alemán que él ha difundido por Argentina) el Papa recordó que los grandes eventos deportivos, como la Super Bowl, “son sumamente simbólicos, lo que demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz”.
Al participar del deporte, el Pontífice reconoce que “somos capaces de ir más allá de nuestro propio interés personal” y de una manera saludable “aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas”.
Finalmente desea que la Super Bowl de este año “sea un símbolo de paz, de amistad, de solidaridad para todo el mundo”.
AMPLIACIÓN: Según explica el portal ChurchPop.com, el vídeo no se emitió en televisiones pero sí en las pantallas (jumbotrons) del estadio NRG de Houston, Texas, donde se jugaba la final. Allí lo pudieron ver los 70.000 asistentes al evento.
Greg Burke, el norteamericano jefe de la Sala de Prensa de la Santa Sede, confirmó al portal que "emitir el mensaje no costó nada al Vaticano. A la mayoría de las personas les gusta tener un mensaje del Papa y la SuperBowl no es una excepción".