El Papa felicita por Twitter a los atletas olímpicos: les anima a ser agentes de fraternidad
"¡Felicidades atletas de #Rio2016! Sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo".
Con este mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Papa, el Pontífice ha querido hacer llegar su mensaje a los deportivas que competirán en Río de Janeiro durante este mes en los Juegos Olímpicos.
De hecho, ya envió un saludo el pasado miércoles en la audiencia general. En esa ocasión señaló que en un mundo que tiene sed de paz, tolerancia y reconciliación, “deseo que el espíritu de los Juegos Olímpicos pueda inspirar a todos, participantes y espectadores, a combatir la ‘buena batalla’” y “terminar juntos la carrera, deseando conseguir como premio no una medalla, sino algo más precioso”.
El Papa citaba así el miércoles los versículos de las cartas de San Pablo que comparan la vida cristiana con la vida del atleta que se esfuerza por competir cada vez mejor.
El deporte ha sido elegido por el Papa para sus intenciones de oración del mes de agosto, en el que pide que “el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo”.
Juegos Olímpicos, del 5 al 21 de agosto
Los Juegos Olímpicos, que se inauguran esta noche y concluyen el 21 de agosto, reúnen 42 modalidades deportivas, cuenta con 306 pruebas, se disputa en 37 estados brasileños y compiten 205 países. Se espera la participación de 10.500 atletas.
Francisco con los Harlem Globetrotters, el famoso equipo de baloncesto norteamericano
El papa Francisco, desde el inicio de su pontificado, se ha mostrado muy cercano a la realidad del deporte y ha subrayado siempre los valores positivos del deporte.
También la Santa Sede se preocupa por promover todo lo bueno que trae consigo la práctica deportiva bien entendida, y por eso acogerá el próximo mes de octubre, un congreso internacional para reflexionar sobre la colaboración entre fe y deporte para mejorar la vida del hombre. Será un encuentro organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura en colaboración con el Consejo Pontificio para los Laicos.