Francisco recibe al presidente polaco Andrzej Duda en un encuentro marcado por la guerra de Ucrania
La mañana de este viernes 1 de abril, el Papa Francisco ha recibido en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de Polonia, Andrzej Duda.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el encuentro, de 35 minutos de duración, estuvo centrado en el conflicto de Rusia y Ucrania, la seguridad y la paz en Europa y la situación de los refugiados y desplazados.
Tras el encuentro, Duda informó de que el pontífice le preguntó "con gran interés sobre la situación de Ucrania". El le mencionó sobre las conversaciones mantenidas con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y expresó que, "para los polacos, está claro que esto es como un ataque brutal no provocado".
En el tradicional intercambio de regalos, el Pontífice obsequió al presidente polaco una Medalla de San Martín y algunos documentos pontificios.
El Presidente de Polonia, Andrzej Duda, junto a su esposa Agata Kornhauser durante la entrega de regalos protocolaria en el encuentro con el Papa Francisco.
Por su parte, el presidente Andrzej Duda regaló al Papa unos discos musicales de Chopin y una pintura del Cardenal Stefan Wyszyński, Arzobispo Primado de Polonia entre 1948 y 1981, también considerado el mentor de San Juan Pablo II y el pastor que salvó la fe de los polacos bajo el régimen comunista.
Antes de concluir la recepción, Francisco hizo a Duda y su esposa un regalo que "no viene del protocolo sino del corazón", la bendición papal por los 25 años de matrimonio "en homenaje a los años de paciencia mutua".
Tras el encuentro con el Papa Francisco, Duda se reunió con el Secretario de Estado Vaticano Pietro Parolin y el Secretario de Relaciones con los Estados, Richard Gallagher.