MANTIENEN EL PULSO CON LA DIRECCIÓN DEL CENTRO
Las compañeras musulmanas de la joven de Pozuelo irán hoy de nuevo con el velo a clase
Las compañeras de origen musulmán de la joven de 16 años del Instituto de Enseñanza Secundaria de Pozuelo de Alarcón, cerca de Madrid, que esta semana acudieron al centro cubiertas con el velo islámico en su apoyo aseguraron que hoy volverían a acudir al centro con el «hiyab» para mostrar su rechazo a la decisión del Consejo Escolar.
Las compañeras de origen musulmán de la joven de 16 años del IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, que esta semana acudieron al centro cubiertas con el velo islámico en su apoyo aseguraron que hoy volverán a acudir al centro con el «hiyab» para mostrar su rechazo a la decisión del Consejo Escolar.
Ayer, con 15 votos a favor y dos en contra, el Consejo Escolar del IES decidió mantener su reglamento de régimen interior sin modificaciones, y por lo tanto, continuar con la prohibición a los estudiantes de llevar cualquier objeto en la cabeza, incluido los velos islámicos.
La polémica del velo surgió de nuevo cuando una joven española de 16 años fue expulsada de este instituto madrileño el pasado viernes después de acudir con la cabeza cubierta a clase. Ahora, según sus padres, está deprimida y yendo al psicólogo porque no ha podido soportar la presión de los últimos días.
Uno de los padres de las niñas que estos días están mostrando su apoyo, Hadir Zerrad, explicó a Europa Press que a pesar de que les han dicho a sus hijas que ahora toca centrarse en sus estudios, éstas han afirmado que mantienen su apoyo a la joven expulsada y que hoy volverán a asistir al centro.
De todas maneras, para evitar más partes escolares, las jóvenes se lo quitarán a la entrada, para estar en clase con la cabeza al descubierto, y se lo pondrán de nuevo a la salida, siempre en apoyo a su compañera. «Nos arriesgaremos hasta el final, estamos con ella», manifestaron ayer por la mañana.
La idea es mostrar su solidaridad, pues son conscientes de que en estos momentos del curso no quieren perder los estudios aprobados hasta ahora (la mayoría están en 3º de la ESO) y repetir. Precisamente, por ello, añadieron que iban a respetar la decisión del centro, fuese cual fuese.
Comentarios