8M: el «día de la ira anticristiana»... feministas violentas siembran su odio en numerosas iglesias
Este miércoles 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, una fecha que, además de las reivindicaciones tradicionales, se está convirtiendo en la jornada elegida por grupos de feministas cristianófobos para atacando templos y edificios católicos con pintadas y destrozos en España e Hispanoamérica.
Con todo, los ataques a edificios católicos este año han sido menos que en años anteriores, algo a lo que ha ayudado una mejor protección policial en templos clave.
Entre los incidentes cristianófobos que se han dado a conocer, está el caso de las manifestantes feministas que atacaron la iglesia del Inmaculado Corazón de María, de los padres claretianos, en Sabadell, con pintura y pegando carteles en sus puertas. Los fieles que estaban dentro (es un templo de Adoración Perpetua) pudieron cerrar a tiempo las puertas y los violentos decidieron entonces aporrearlas, pintarrajearlas y manchar el suelo de pintura.
Parroquianos limpian la iglesia del Inmaculado Corazón de María, en Sabadell (España), atacada por la manifestación feminista del 8-M de 2023; no actuó la policía.
Destruyendo estatuas
Uno de los lugares donde más violencia se registró de Hispanoamérica fue en Ciudad de México. Los manifestantes se lanzaron contra la Catedral Metropolitana, en la Plaza de la Constitución. No consiguieron llegar porque, como en años anteriores, la Policía desplegó una muralla de hierro con módulos pesados, muy difícil de mover, que impidió el paso de los violentos.
En la ciudad de Puebla (México), grupos de feministas locales intentaron destruir las estatuas de los ángeles que se encuentran en la parte superior del cerco frente a la catedral.
En Mérida, Yucatán, pintarrajearon la catedral de San Ildefonso con mensajes como "Aborten a la Iglesia".
Pintadas feministas a las puertas de la Catedral de San Ildefonso de Yucatán (México).
En Xalapa (México) una mujer lanzó pintura a los fieles que custodiaban el templo El Beaterio. Entre las consignas que gritaba se podía escuchar: "Saquen sus rosarios de nuestros ovarios" y "muerte a los provida". Las paredes del Seminario Menor de Xalapa fueron pintadas y destrozaron algunas ventanas.
En Argentina, en Salta, grupos feministas destrozaron mobiliario urbano cerca de la Catedral Basílica. Se forzaron las vallas colocadas para proteger el templo y golpearon a las policías mujeres que lo protegían. Una agente resultó herida.
En Santa Cruz (Bolivia) grupos de feministas vandalizaron con pintadas la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir.
En la ciudad de Cochabamba, la Catedral de San Sebastián también fue atacada con pintadas groseras. Protestó el arzobispo Óscar Aparicio: "En nombre justamente del respeto y de la no violencia se nos hace violencia y se nos insulta. Creo que esto es inaceptable para todos nosotros".
Iglesia del Cordón, Montevideo (Uruguay), protegida por la Policía (Foto: Maite Beer).
Los ataques en esta ocasión han disminuido con respecto a otros años debido, sobre todo, a la protección policial de los templos. Así ocurrió en la Iglesia del Cordón, en Montevideo (Uruguay), donde toda una cuadrilla de policías impidió a los feministas vandalizar el templo, que fue objeto de ataques en años anteriores.
Hay diversos grupos que odian a la Iglesia y a veces cometen destrozos y vandalismos: algunos tipos de anarquistas, yihadistas, comunistas... pero las feministas son las únicas que cuentan con un día cada año en todo el mundo dedicado a atacar instalaciones cristianas.