En sus homilías por San Isidro, padre y esposo, Osoro dice que la familia cristiana no ha caducado
La ciudad de Madrid celebró este 15 de mayo la fiesta de San Isidro, su patrón, y patrón de los agricultores españoles. El cardenal Carlos Osoro ofició dos misas: una en la Colegiata de San Isidro por la mañana y otra en la Pradera de San Isidro a la una de la tarde.
A ésta acudieron autoridades civiles y candidatos electorales, ya que España se encuentra en plena campaña electoral municipal y autonómica. Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente regional, Pedro Rollán, y la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados. El cardenal Osoro participó también en una procesión por las calles de Madrid por la tarde.
Durante la homilía en la Colegiata de San Isidro, Osoro explicó que el santo labrador medieval "vivió en la vida ordinaria lo más extraordinario, que es saberse hijo de Dios y, por ello, hermano de todos los hombres y llamado por Jesús a seguir sus huellas y sus pasos, reflejando con su vida la noticia más importante y la primera verdad: Dios te ama", aseveró en su homilía.
El arzobispo de Madrid explicó que San Isidro nos interpela en nuestra época "con su ejemplo de esposo, padre, trabajador del campo y amigo de todos".
San Isidro es peculiar por ser el primer santo laico canonizado tras un proceso formal. También su esposa, Santa María de la Cabeza, y su hijo, San Illán, son santos.
Osoro aprovechó para enseñar que la familia cristiana no es «un recuerdo del pasado» o una «institución trasnochada» sino el lugar donde se descubre la «entrega al otro absoluta».
En su misa en la colegiata concelebraron con el cardenal el arzobispo de Ayacucho (Perú), Salvador Piñeiro; el obispo emérito de San Isidro (Argentina), Jorge Casaretto; el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, SJ; varios vicarios episcopales, y el párroco, Ángel Miralles, entre otros.