El ツォcura moteroツサ Juan Molina ha sido suspendido ツォa divinisツサ
De Prada vincula el caso del cura de Gran Hermano a la crisis de la vida consagrada
Para el escritor se trata de ツォun producto natural (exagerado y desquiciante, si se quiere; pero natural) de la descomposiciテウn de la vida consagradaツサ.
La suspensiテウn a divinis del sacerdote Juan Molina de la congregaciテウn de los Misioneros del Sagrado Corazテウn (Barcelona) mientras dure su participaciテウn en el programa "Gran Hermano 12+1" ha llevado a Juan Manuel de Prada a referirse a la "irreverente imaginaciテウn de Buテアuel" y a reflexionar sobre la naturaleza de la vida consagrada y la actual descomposiciテウn de algunas de sus expresiones.
"La fテゥrtil e irreverente imaginaciテウn de Buテアuel, puesta a urdir un esperpento religioso, no hubiese alcanzado a idear algo tan exagerado y desquiciante; pero que cosas tan exageradas y desquiciantes ocurran en la realidad, antes que en la ficciテウn, nos demuestra, como ya afirmara Benedicto XVI, que la ツエmayor amenaza para la Iglesia no viene de fuera, de enemigos externos, sino de su interior, de los pecados que existen en ellaツエ. Y uno de sus pecados mayores es la descomposiciテウn de la vida consagrada, consecuencia natural de su disparatada asimilaciテウn al mundo, cuyas posiciones se adoptan porque se desespera de conquistarlo a partir de posiciones propias", dice el escritor en un artテュculo de opiniテウn publicado en ABC.
Este caso lleva a de Prada a recordar queツla esencia de la vida consagrada consiste bテ。sicamente, en "el seguimiento de los consejos evangテゥlicos, que exigen una identificaciテウn mテ。s plena con Cristo que la de cualquier cristiano comテコn" y apunta que "el problema empieza cuando estos consejos, en lugar de estructurar un gテゥnero de vida mテ。s perfecto, se convierten en una especie de proyecto sociolテウgico".
"Entonces -continテコa-, el fin primordial de la vida religiosa se transforma en puro servicio al hombre; y lo que tendrテュa que ser corolario natural se convierte en sテュ mismo en vテュa de desarrollo de la personalidad de sus miembros.ツEste sutil deslizamiento en la esencia de la vida consagrada acabarテュa infiltrando en su seno el veneno de un secularismo que ha causado estragos en muchas テウrdenes y congregaciones":
En su reflexiテウn el escritor lamenta que en medios religiosos haya surgido la "grotesca y nefasta idea de que la evangelizaciテウn tendrテュa que lograrse a travテゥs de los ツエmedios de comunicaciテウnツエ; en lo que se desprecia el ejemplo del mismo Cristo, que confiテウ la propagaciテウn de su Evangelio al testimonio personal y directo, de corazテウn a corazテウn".
A ello de Prada suma "el debilitamiento de los votos de obediencia", que a su juicio "hoy han cedido ante el espテュritu de independencia y emancipaciテウn igualitaria de sus miembros"
"El cura que participa en Gran Hermano no es, en fin, sino un producto natural (exagerado y desquiciante, si se quiere; pero natural) de la descomposiciテウn de la vida consagrada. La fテゥrtil e irreverente imaginaciテウn de Buテアuel, puesta a urdir un esperpento religioso, no lo hubiese hecho mejor.
Lea el artテュculo completa haciendo click aquテュ.
"La fテゥrtil e irreverente imaginaciテウn de Buテアuel, puesta a urdir un esperpento religioso, no hubiese alcanzado a idear algo tan exagerado y desquiciante; pero que cosas tan exageradas y desquiciantes ocurran en la realidad, antes que en la ficciテウn, nos demuestra, como ya afirmara Benedicto XVI, que la ツエmayor amenaza para la Iglesia no viene de fuera, de enemigos externos, sino de su interior, de los pecados que existen en ellaツエ. Y uno de sus pecados mayores es la descomposiciテウn de la vida consagrada, consecuencia natural de su disparatada asimilaciテウn al mundo, cuyas posiciones se adoptan porque se desespera de conquistarlo a partir de posiciones propias", dice el escritor en un artテュculo de opiniテウn publicado en ABC.
Este caso lleva a de Prada a recordar queツla esencia de la vida consagrada consiste bテ。sicamente, en "el seguimiento de los consejos evangテゥlicos, que exigen una identificaciテウn mテ。s plena con Cristo que la de cualquier cristiano comテコn" y apunta que "el problema empieza cuando estos consejos, en lugar de estructurar un gテゥnero de vida mテ。s perfecto, se convierten en una especie de proyecto sociolテウgico".
"Entonces -continテコa-, el fin primordial de la vida religiosa se transforma en puro servicio al hombre; y lo que tendrテュa que ser corolario natural se convierte en sテュ mismo en vテュa de desarrollo de la personalidad de sus miembros.ツEste sutil deslizamiento en la esencia de la vida consagrada acabarテュa infiltrando en su seno el veneno de un secularismo que ha causado estragos en muchas テウrdenes y congregaciones":
En su reflexiテウn el escritor lamenta que en medios religiosos haya surgido la "grotesca y nefasta idea de que la evangelizaciテウn tendrテュa que lograrse a travテゥs de los ツエmedios de comunicaciテウnツエ; en lo que se desprecia el ejemplo del mismo Cristo, que confiテウ la propagaciテウn de su Evangelio al testimonio personal y directo, de corazテウn a corazテウn".
A ello de Prada suma "el debilitamiento de los votos de obediencia", que a su juicio "hoy han cedido ante el espテュritu de independencia y emancipaciテウn igualitaria de sus miembros"
"El cura que participa en Gran Hermano no es, en fin, sino un producto natural (exagerado y desquiciante, si se quiere; pero natural) de la descomposiciテウn de la vida consagrada. La fテゥrtil e irreverente imaginaciテウn de Buテアuel, puesta a urdir un esperpento religioso, no lo hubiese hecho mejor.
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