Recibieron ayer al Patronato de la Fundación Madrid Vivo
Los Principes de Asturias, con la Jornada Mundial de la Juventud
Al acto acudió también Rouco Varela donde destacó el apoyo social que está viviendo la JMJ, del que la Fundación Madrid Vivo es un exponente claro.
Los Príncipes de Asturias han recibido este lunes en audiencia al Patronato de la Fundación Madrid Vivo y a su presidente de honor, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se celebrará el próximo mes de agosto.
Durante la audiencia, el presidente de la Fundación, Íñigo de Oriol, ha asegurado que están "volcados en el apoyo a la próxima Jornada Mundial de la Juventud" y ha recordado que la Fundación Madrid Vivo "se constituyó por iniciativa del cardenal para canalizar la ayuda de la sociedad civil a la Iglesia de Madrid en sus actividades de interés general: culturales, educativas y sociales".
Tras la audiencia se ha celebrado en el Seminario de Madrid la reunión anual del Patronato, del que forman parte el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, el presidente de Telefónica, César Alierta, el presidente del Banco Popular, Ángel Ron y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, entre otros.
El abogado y secretario general de la Fundación, Javier Cremades ha señalado que la JMJ va a ser "una extraordinaria ocasión para la proyección de la imagen de Madrid y de España, de la riqueza de sus valores y de la vitalidad de la herencia judeocristiana".
"Será el mayor evento de envergadura internacional que nuestro país tiene en agenda. A todos nos interesa que sea un gran éxito que ponga de manifiesto nuestra capacidad de acogida", ha remarcado.
Por su parte, el cardenal Rouco ha destacado el apoyo social que está recibiendo la Jornada Mundial de la Juventud, del que la Fundación Madrid Vivo es "un exponente claro".
La Fundación Madrid Vivo es una plataforma ciudadana y empresarial concebida para promover valores universales que están en la raíz de la cultura española, y que sirve de puente entre la sociedad civil y la Iglesia de Madrid, apoyando proyectos e iniciativas en los ámbitos social, cultural y educativo.