«Transmitir el legado de la fe»: Sánchez Saus anuncia el eje del próximo Católicos y Vida Pública
Este martes se presentó el tema del próximo Congreso Católicos y Vida Pública que se celebrará los días 18, 19 y 20 de noviembre en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. El lema que expresa lo que se tratará estos días será el siguiente: Proponemos la fe. Transmitimos un legado.
El director, Rafael Sánchez Saus, señaló a los periodistas señalado que el Congreso compendia la respuesta que los católicos de nuestro tiempo podrían plantear al mundo de hoy frente a las ideologías que lo asedian.
“La fe que proponemos es la fe en Jesucristo, Dios y hombre, creador y redentor, y en la Iglesia católica, apostólica y romana, que nos lo ha dado a conocer. El legado que debemos transmitir es el que recibimos de nuestros padres y ellos de los suyos, el de una civilización que fue fundada sobre principios radicalmente nuevos en la historia de la humanidad”, aseguró Sánchez Saus.
Transmitir el inmenso legado espiritual, moral y cultural
De este modo, el director de Católicos y Vida Pública añadió: “tenemos el derecho y el deber de recibir, incrementar y proyectar ese inmenso legado espiritual, moral y cultural, del que somos herederos, sin menguas ni rebajas”.
Para ello, apeló a un legado que “ciertamente debe ser actualizado para responder con nuevas ideas y soluciones a los problemas de hoy y del inmediato mañana, muchos de ellos derivados de la subversión antropológica que se nos impone desde las ideologías y sus poderosas terminales, de la pérdida de sentido y vaciamiento de la vida en aras del hedonismo y el consumo”.
Por otro, Rafael Sánchez Saus avanzó un plantel de ponentes internacionales de primer nivel y un conjunto de expertos en distintas materias, desde la educación y la familia a la historia, la economía o el derecho, entre otras, que dirigirán los talleres en los que los congresistas podrán profundizar según el área de su interés en un ambiente de diálogo. “Una experiencia formativa y constructiva que debe fortalecer nuestra voluntad plenamente apostólica de contribuir a la existencia de un mundo más cristiano y, por ello, más humano”, ha apuntado.