Parlamentarios por la Vida y la Familia sesionan en Buenos Aires
por Marcelo González
Resulta curioso que solo un medio de ultraizquierda haya dado cabida en sus páginas al acontecimiento parlamentario internacional que tuvo lugar durante dos días en Buenos Aires.
Se trata de la ya legendaria Página/12, una subsidiaria del Grupo Clarín, archienemigo del gobierno de Kirchner, aunque, en este caso del tabloide de ultraizquierda, es ultra-oficialista: paradojas de la prensa y de la segmentación del mercado.
Escasísima presencia episcopal
La senadora por San Luis, Negre de Alonso, saluda a Mons. Antonio Baseotto
El encuentro contó con la presencia de varios obispos, aunque puede presumirse que la invitación fue extensiva a toda la Conferencia Episcopal. En representación del Arzobispo de La Plata asistió su auxiliar Mons. Antonio Marino. En la del obispo de San Luis, lo hizo el coadjutor de la diócesis, Mons. Martínez. Estuvo presente Mons. Baldomero Carlos Martini y el obispo Castrense emérito, Mons. Antonio Baseotto, a quien el diario dedicó extensas diatribas.
Diputado español Angel Pintado, nuevo presidente
Aunque según EuropaPress: "El diputado del PP Ángel Pintado ha sido elegido nuevo presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, durante el III Encuentro que esta organización está celebrando en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) hasta este viernes. De esta forma, sucederá a la senadora argentina Liliana Negre de Alonso, que pasará a ocupar el cargo de presidenta honoraria.
"En el discurso ante la asamblea general de Acción Mundial, que cuenta con parlamentarios y gobernantes de 40 países, Pintado ha anunciado un cambio de perspectiva en la organización para los tres próximos años, basado en el ámbito de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por Naciones Unidas en 1948.
"Me importa mucho reiterar que nuestra referencia fundamental es esta Declaración Universal y el espíritu que le dio vida, que tenemos que recuperar imperiosamente", ha indicado el parlamentario español. Para ello, se ha comprometido a trabajar en la configuración jurídica de Acción Mundial, con el objetivo de darle "voz y voto" dentro de la "gran familia de Naciones Unidas".
La Pontificia Universidad Católica Argentina, ausente
La noticia eclesiástica que dedica La Nación este día es un curso de agentes de "paternidad responsable" que dicta la Universidad Pontificia Católica Argentina.
Curioso: los parlamentarios laicos por la vida, la UCA por la regulación de la natalidad.