La actriz Sara Sálamo, pareja de Isco, contra el «lenguaje trans»: «Mi leche seguirá siendo materna»
La actriz española Sara Sálamo es una habitual de las redes sociales y de la prensa rosa debido también a su relación con el futbolista del Real Madrid, Isco Alarcón, con quien ha sido madre recientemente.
Durante estos días se ha generado una gran polémica en torno a ella trasr haberse manifestado en contra del lenguaje trans que llaman “inclusivo” y que pretende eliminar conceptos relacionados con los sexos, en este caso femenino.
Resulta llamativo como cada vez más personajes públicos, que no son para nada enemigos del lobby LGTB, se van revolviendo contra estas imposiciones en el lenguaje y en otros ámbitos de la vida. El caso más importante es el de la escritora J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, que lleva meses siendo duramente atacada por criticar el fundamentalismo trans.
En este caso, Sara Sálamo se hizo eco de una noticia que informaba que varios hospitales de Londres van a eliminar conceptos como “leche materna” por otro como “leche humana” para no ofender a las personas trans.
"Mi leche seguirá siendo materna"
Posicionándose públicamente, con lo que ello significa, dijo a través de sus redes sociales: “Lo siento en el alma, pero yo voy a seguir siendo la madre de mis hijos, no voy a permitir que me den los buenos días diciendo: ¡Hola gestante!”.
Y además, añadía: “Por otro lado, mi leche seguirá siendo: ‘leche materna’”.
La reacción a sus palabras no tardaron en llegar y rápidamente recibió numerosas críticas por oponerse al “lenguaje inclusivo”. “En mis palabras no hay ni un ápice de transfobia”, se defendió Sálamo, asegurando que “simplemente pienso que para no vulnerar los derechos de un colectivo haya que pisotear los nuestros”.
Esta polémica se ha producido en un momento en el que la ministra de Igualdad quiere llevar al Congreso su proyecto de Ley Trans, un texto radical que permite el cambio de sexo en menores mediante hormonas y bloqueadores, e incluso con la posibilidad de modificar el nombre en el registro sin necesidad del consentimiento de los padres.
[Ayuda a frenar la radical y liberticida Ley Trans de Irene Montero con la campaña iniciada en TuFirma.org]
Si quiere puede recibir las mejores noticias de ReL directamente en su móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ