Biden coloca a un transexual y a un ultra-radical abortista al frente de la Salud de EEUU
Joe Biden está a unas horas de ser oficialmente presidente de Estados Unidos y de entrar en la Casa Blanca. Durante los últimos días ha ido anunciando los nombres que formarán su gabinete y que dejan entrever cuáles serán las políticas que llevará a cabo.
A tenor de los nombramientos en la Secretaría de Salud (lo que equivaldría a un ministerio) no serán buenos tiempos para los defensores de la vida y de la familia. De hecho, ha elegido a Xavier Becerra, un entusiasta abortista y perseguidor de los grupos provida, como secretario de Salud, y al transgénero Rachel Levine (nombre actual) como subsecretario de este importante departamento del gobierno de EEUU.
Analizando el perfil y el historial de los que dirigirán la Salud del país se puede suponer que habrá una ofensiva de medidas proabortistas, se intentarán revertir los avances provida y la influencia de los grupos provida. Por otro lado, la agenda transgénero se verá claramente impulsada por la administración Biden.
Xavier Becerra era fiscal general de California, el mismo cargo que ocupó Kamala Harris, la nueva vicepresidente de EEUU. Y en este tiempo ha seguido la estela abortista y de persecución que ya inició Harris contra los provida.
Como fiscal intentó obligar a los centros provida que ayudaban a mujeres embarazadas a hacer publicidad de los servicios de aborto. El caso llegó al Supremo, que impidió el objetivo de Becerra.
Xavier Becerra, nuevo secretario de Salud de EEUU
Además, continuó la ofensiva de Kamala Harris en la persecución de David Dalendein, que publicó los vídeos que mostraban la venta ilegal de tejido fetal y órganos procedente de abortos por parte de Planned Parenthood.
Recientemente también ha intentado reducir las restricciones a la distribución de la píldora abortiva y ha intentado imponer el mandato contraceptivo que obligaba al empleador a contratar un seguro que incluyera la posibilidad de esterilización, anticoncepción y aborto para todos sus empleados.
Por su parte, Biden ha elegido para secundar a Becerra al que será el primer transexual que ocupe un alto cargo en la administración. Hasta ahora Rachel Levine ocupaba el cargo de secretario de Salud de Pensilvania.
Levine, profesor universitario de pediatría y psiquiatría, fue designado para su actual cargo por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017. "Su elección es histórica y está extremadamente calificada para ayudar a liderar las políticas de salud de nuestra Administración", ha explicado en un comunicado Joe Biden.
Además, afirma que "aportará el liderazgo y la experiencia crucial que necesitamos para guiar a las personas durante esta pandemia, sin importar de dónde sean, su raza, religión, orientación sexual o identidad de género", añadió.
Si quiere puede recibir las mejores noticias de ReL directamente en su móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ