Denuncian al Ayuntamiento de Marbella por guías escolares LGBT con «referentes» trans anticlericales
Que los más pequeños aprendan en clase a hablar "omitiendo el sujeto" para no incurrir en "sexismo", que recuerden como una" hazaña" la legalización de las uniones homosexuales o que contemplen a Pedro Zerolo o Soy una pringada como "referentes" son algunas de las propuestas del Ayuntamiento de Marbella por las que Abogados Cristianos acaba de presentar un recurso en su contra.
A través de tres "píldoras" o documentos breves, el Ayuntamiento ha desarrollado todo un plan de adoctrinamiento LGBT a menores de todas las edades en los centros educativos.
Mientras, entre otros aspectos, las mismas píldoras incluyen como "mitos" o mentiras sobre el lobby LGBT de querer adoctrinar en las aulas.
"Desde hace un tiempo, se acusa a la comunidad LGTBIQ+ de querer adoctrinar en las escuelas. Sin embargo, la diversidad no es una ideología, es una realidad que el alumnado debe conocer para convertirse en ciudadanía con conciencia crítica del mundo en el que vive. No se trata de “adoctrinar” o “convencer”, sino de educar en valores como la tolerancia, el respeto o el aprender del diferente y conocer la diversidad del ser humano", menciona una de esas guías.
Los "referentes" de menores para el lobby trans: algunos ejemplos
Las "píldoras" también incluyen propuestas como la de jugar a un "quién es quién" de "personajes LGTBIQ+" que sirva "para mostrar referentes" a los menores.
Entre esos "referentes" se incluirían nombres como:
- Soy una pringada (Esty Quesada), conocida por sus frecuentes problemas con las fuerzas del orden o por la famosa respuesta al ser preguntada por VOX: "Deberíamos atacar de vuelta. Deberíamos comprar armas, cócteles molotov y pum".
- Oto Vans, el joven conocido por peleas, por haber residido en un centro de rehabilitación o por su participación en el Reallity "Supervivientes" para "darle a la heteronormatividad -el supuesto régimen impuesto por el patriarcado en el que se casan hombres y mujeres- un tortazo en la boca".
- Samantha Hudson, activista autodenominado como "no binario" entre cuyos logros más sonados se encuentra la canción "Maricón", con versos tales como "Soy maric** y me encanta Jesucristo / Pero eso no le importa mucho al p*** obispo / Soy maric** y sé que soy muy promiscuo / Pero eso no les da derecho a ser ariscos / A parte de ETS, cultivo mi fe cristiana" y otros que omitimos.
- Pedro Zerolo: el difunto activista laicista y homosexual miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español que luchó por la desaparición de la simbología religiosa en los colegios.
- Shangay Lily: el conocido activista LGBT y drag queen Enrique Hinojosa Vázquez se posicionó a favor de la profanación de la capilla de Somosaguas y acosó a peregrinos con la bandera LGBT durante la JMJ de Madrid.
Entre otras propuestas incluidas en las "píldoras" del ayuntamiento de Marbella se encuentran la intención de "implicar al centro educativo en la celebración de fechas relacionadas con la diversidad sexual", establecer redes de colaboración con asociaciones LGTBIQ o "reconstruir la historia poniendo el acento en que existen diferentes modelos de familia, orientación y relación", entre muchas otras propuestas.
Por todo ello, Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelarísimas para obtener la retirada de dichas guías al considerar que el Ayuntamiento no tiene competencias en educación. También argumentan que estos documentos vulneran el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.
"Las píldoras formativas contemplan la actuación en niños desde educación infantil hasta secundaria y proponen cuestiones puramente ideológicas como celebrar el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, dar charlas sobre las hazañas LGTBi o crear baños trans inclusivos", indica Abogados Cristianos.
La organización de juristas alega que las píldoras recogen afirmaciones que carecen de cualquier validez probatoria, ya que no se especifica el trabajo de campo que ha llevado a tales conclusiones, salvo algún artículo de .
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que "no podemos consentir que un Ayuntamiento, que tiene una deuda de cerca de 300 millones de euros, gaste medio millón de euros anuales".