Se comportó con rectitud
Belén Esteban ha preparado con TeleCinco un programa televisivo en Fátima
Estuvo en el santuario, acudió a la misa en la Capelinha y rezó parte del Rosario en el lugar de las apariciones.
No es una noticia del Día de los Inocentes. Según ha podido saber Religion en Libertad en el santuario de Fátima, la famosa televisiva Belén Esteban, co-presentadora del programa diario de tertulias alborotadas "Sálvame", de la cadena TeleCinco, ha estado recientemente en el santuario portugués con un equipo de técnicos y cámaras de este canal, con la intención de rodar un programa sobre Fátima.
Las fuentes consultadas creen que Belén Esteban sería "presentadora" de una nueva serie de programas televisivos en lugares conocidos.
Según estas mismas fuentes, la famosa se comportó con rectitud y decoro en el santuario. Incluso participó "con seriedad" en la misa de la tarde en la Capelinha o "capillita" que está en el lugar de las apariciones de la Virgen a los pastorcillos. Belén no comulgó en esa misa, "por su situación sentimental irregular", según nuestras fuentes.
A continuación, participó activamente durante un buen rato en el rezo del Santo Rosario y también puso velas junto a la capillita.
La musa choni
La famosa, que muchos consideran símbolo de la cultura "choni" (jóvenes populares incultas de lenguaje barriobajero, estilismo poligonero y aspiraciones pijas) es desde 2009 "co-presentadora" en "Sálvame", un programa de tertulias a gritos y frivolidades que se emite cada día en TeleCinco. Saltó a la fama en 1998 por su relación sentimental con el torero Jesuín de Ubrique, de quien tiene una hija. En el 2002 empezó a colaborar con la presentadora Ana Rosa Quintana en Antena 3 y la acompañó en 2004 cuando se pasó a TeleCinco. Su reaparición en "Sálvame" tras una serie de operaciones estéticas fue seguida por más de 3 millones de espectadores.
En 2008 se casó con Francisco Álvarez Gómez, con quien mantiene relaciones muy inestables pero sin llegar por ahora al divorcio.
El mensaje de Fátima
La espiritualidad de Fátima, basada en los mensajes de la Virgen a los niños beatos Jacinta y Francisco y a la tercera vidente, Lucia, se centra en la necesidad de penitencia y conversión, la devoción al Inmaculado Corazón de María y la imitación de la Virgen María, como explica la web oficial del Vaticano sobre los "secretos" de Fátima.