El galardón se entrega en Londres
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, distinguido con el Premio al Liderazgo Global
El galardón es entregado por el Leadership Institute, The Bow Group y The Howard Center for Familiy, Religion and Society.
La trayectoria de promoción de la participación de la sociedad civil en la vida pública del presidente y fundador de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha sido reconocida con uno de los más prestigiosos galardones internacionales de la sociedad civil, el Global Leadership Award (Premio al Liderazgo Global), en una ceremonia que tiene lugar en hoy en Londres.
En el acta de otorgamiento del galardón, sus entidades promotoras (The Leadership Institute, The Bow Group y The Howard Center for Family, Religion and Society, tres de las más importantes instituciones civiles a nivel mundial, consideran que «desde 2001, HazteOir.org ha crecido hasta convertirse en uno de los movimientos de la sociedad civil más influyentes en la Europa Occidental», al tiempo que reseñan que el impulso de Arsuaga y HazteOir.org a multitud de manifestaciones a favor del derecho a vivir, la familia, la libertad religiosa o la libertad educativa. «Ha contribuido a expulsar a los socialistas del poder político en España», sentencian.
Este reconocimiento subraya la importancia creciente de HazteOir.org tanto en España como en el extranjero, con sus más de 280.000 miembros que actúan de manera solidaria desde diferentes países. La presencia de HazteOir.org cada año en más foros internacionales (ONU, UE, OSCE) y su trabajo coordinado con instituciones civiles de todo el mundo (Congreso Mundial de Familias) «son un estímulo constante, pues nos ayuda a ser conscientes de que somos muchos más los que queremos un mundo respetuoso con los derechos humanos y las posibilidades de colaboración son infinitas», señala Arsuaga.
«Este galardón, además, supone un espaldarazo al trabajo que venimos desarrollando desde 2001, más aún en tiempos en los que algunos nos tiene fijos en su diana para destruir lo que estamos construyendo. Este es un buen momento para agradecer su trabajo y su fidelidad a todos los trabajadores, voluntarios, socios, donantes y seguidores de HazteOir.org y sus plataformas. Sin ellos el sueño que empezamos algunos hace más de diez años hubiera quedado en nada», explica convencido el presidente de HazteOir.org, no sin matizar que «estamos empezando y seguiremos creciendo, si Dios quiere, muchos años más, en España y en el todo el mundo».