En el hospital, Francisco visita a los niños con cáncer, les da chocolate y bautiza a un bebé
En la tarde del viernes 31, el Papa Francisco visitó a los niños de la planta de oncología pediátrica del hospital Gemelli, llevándoles rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro "Jesús nació en Belén de Judea", según informó el servicio de prensa vaticano. La visita duró una media hora.
Francisco además bautizó en su cuna a un bebé de pocas semanas, llamado Miguel Ángel (en italiano). Le dijo a la madre que el niño ahora ya era cristiano y que, cuando fuera a la parroquia para inscribirlo, dijera que el Papa lo bautizó.
Por la mañana se difundieron algunas imágenes del Papa con buen aspecto, paseando sin silla de ruedas por la zona de pediatría del Gemelli.
"Se espera que Su Santidad regrese a Santa Marta mañana sábado, una vez que se conozcan los resultados de los controles médicos finales de este viernes por la mañana", anunció por la mañana del viernes el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Poco después, Bruni añadió: "Puedo confirmar que, como está previsto que este sábado salga del hospital, se prevé que el Papa esté presente el domingo en la plaza de San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos".
Que el Papa pueda acudir el Domingo de Ramos a la plaza de San Pedro no significa que vaya a celebrar los oficios él. Es probable que presida pero deje la mayor parte de la celebración al cardenal Leonardo Sandri, como se anunció.
Las fuentes vaticanas consideran que el Papa se está recuperando de la bronquitis infecciosa por la que fue internado el miércoles, para la que le administraron antibióticos por vía intravenosa.
Cenó el jueves noche comiendo pizza
En la noche del jueves, detalló Bruni, "cenó, comiendo pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización: con el Santo Padre estaban los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería".
El Vaticano quiere mostrar que el Papa pasea, come bien, saluda y charla con quienes se encuentra y, en general, que no está mal de salud. "Esta mañana, después de desayunar, ha leído algunos periódicos y ha retomado el trabajo", dijo Bruni este viernes.
Francisco no parece partidario de pasarse la Semana Santa encerrado en su residencia en Casa Santa Marta y, de hecho, la prefectura de la Casa Pontificia ha confirmado todas las audiencias y reuniones que tenía previstas para este lunes.