EN MENOS DE DOS MESES DE CAMPAÑA
Más de 50.000 ciudadanos animan al Rey a que no sancione con su firma la ley del aborto
En menos de dos meses, la iniciativa Majestad No Firme de Religion en Libertad ha desbordado todas las previsiones y ha recibido miles de peticiones para que Juan Carlos I no respalde con su firma la nueva legislación sobre aborto impulsada por el Gobierno. Siendo la cifra buena, ReL va a seguir cosechando apoyos mientras esté en trámite la ley.
Los apoyos ciudadanos a la campaña Majestad No Firme en la que se pide al Rey que no sancione la nueva Ley del Aborto han llegado ya a la cifra de 50.000, con una media de más de 830 firmas diarias. Un éxito rotundo avalado también por numerosas personalidades como Francisco José Alcaraz, Pío Moa, Eduardo Hertfelder o Mercedes Salisachs, que han querido adherirse de forma pública a esta campaña. Las previsiones que manejaba Religionenlibertad.com se han visto superadas ampliamente por la acogida ciudadana sin precedentes de la primera iniciativa en España que apela directamente a Su Majestad el Rey.
La campaña, basada en argumentos jurídicos, científicos y morales, ha sido secundada también por numerosos especialistas como Olegario González de Cardenal, Gustavo Bueno o Alfonso López Quintás y alcanzó la cifra de 25.000 firmas en sus cinco primeros días de vida. No obstante, a pesar de haber rebasado ya la cifra de los 50.000, la campaña seguirá en marcha mientras se esté tramitando la ley.
Alejandro Campoy, portavoz de la campaña, solicita no obstante seguir apoyándola para intentar impedir, por todos los medios, que entre en vigor la nueva Ley del Aborto que se encuentra en estos momentos en trámite parlamentario: «Aunque estamos positivamente sorprendidos por haber conseguido tan rápido 50.000 apoyos, es necesario seguir aunando peticiones para que, llegado el momento, Juan Carlos I compruebe de primera mano que hay cientos de miles de ciudadanos que no desean que sancione con su firma una Ley a todas luces injusta». Por ello, Campoy insta a todos los que ya han apoyado esta campaña a que la hagan llegar a todos sus contactos para multiplicar su efecto e importancia.
Para cualquier información respecto a esta campaña, se puede contactar con Alejandro Campoy, portavoz de la misma, en info@majestadnofirme.com y en teléfono 681.181.771
Comentarios